Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, tal y como les adelantó en primicia Ultima Hora, a un colombiano, de 26 años, acusado de intentar llevarse a la fuerza y en contra de su voluntad a un niño de 8 años en la plaza Miquel Dolç, antiguo teniente coronel Franco de Palma. La rápida actuación policial también evitó que el delincuente fuera linchado por una multitud de vecinos.
El suceso se produjo sobre las siete de la tarde cuando, unos menores estaban tranquilamente en compañía de sus padres en la citada plaza, donde hay una zona infantil y varias cafeterías. Sin motivo aparente, el ahora detenido irrumpió en el lugar, cogió al niño y trató de secuestrarlo. Concretamente, el pequeño estaba jugando a fútbol y en un momento dado la pelota se le fue a una zona de arbustos. Cuando el menor estaba cogiendo el balón, se le acercó un joven, diciéndole «ven conmigo», a la vez que le cogía del brazo y se lo quería llevar a la fuerza del lugar. Acto seguido, varios padres y vecinos del lugar dieron la voz de alarma, llamaron a la Policía Nacional e iniciaron una persecución. El hombre desistió de su acción y emprendió la huida.
Con suma rapidez, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar e iniciaron una gran batida por la zona. En la calle Indalecio Prieto, en su tramo final antes de llegar al puente que une las barriadas de Son Gotleu y Es Rafal, el delincuente fue interceptado y detenido. Previamente, algunos vecinos ya habían agredido al secuestrador y éste presentaba golpes por todo el cuerpo y estaba sangrando en el suelo. La fuerte presencia policial evitó que el hombre fuera linchado ante una multitud enfurecida. Fuentes oficiales han confirmado que el colombiano también se resistió durante su arresto y que los funcionarios policiales desplazados tuvieron que reducirlo con el uso de la fuerza estrictamente necesaria. Finalmente, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Son Espases.