Los cinco miembros de la 'manada de Corea' han sido condenados a un año de internamiento cada uno. Los menores han reconocido ante la jueza que violaron a una adolescente de 13 años durante la Nochebuena de 2019 y deberán indemnizarla con 8.500 euros por el daño moral causado. La Policía Nacional ha blindado los juzgados de Sa Gerreria, en Palma, durante la mañana de este lunes para evitar incidentes entre los familiares de los implicados y los de la víctima. Hasta cuatro furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han aparcado en las inmediaciones del edificio judicial.
La agresión sexual grupal ocurrió la noche del 24 de diciembre. Los cinco acusados, que eran menores cuando se produjeron los hechos, se encontraban de fiesta en un domicilio situado en un primer piso de la barriada de Corea, en Camp Redó. La vivienda era de la abuela de un amigo de los adolescentes, ya fallecido, que en su momento fue investigado por la Policía Nacional por su supuesta participación. La menor, según el relato del Ministerio Fiscal, acudió al inmueble acompañada por una amiga de los procesados. La víctima se presentó en la casa bajo una «importante» ingesta de bebidas alcohólicas y de estupefacientes, hasta el punto de que «no podía discernir y comprender el alcance de sus actos».
Los acusados se aprovecharon de su estado y le propinaron sucesivos «guantazos» para que accediera a sus peticiones. De esta forma, la llevaron hasta una habitación del domicilio donde la violaron por turnos y le causaron una contusión en el hombro izquierdo, según sostiene la Fiscalía en su escrito. A continuación, uno de los implicados obligó a la perjudicada a que le acompañara con su vehículo hasta las inmediaciones de un supermercado donde, tras amedrentarla y darle varios «guantazos», la violó. La víctima regresó al domicilio en el que se encontraban los acusados de fiesta y otro de los agresores la volvió a forzar a pesar de las reiteradas negativas de la menor.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional detuvo a los seis sospechosos y a un adulto por su participación en la presunta agresión sexual grupal. Los agentes también arrestaron a la menor que acompañó a la víctima al piso de 'Corea' por, supuestamente, coaccionarla para que mantuviera relaciones sexuales con ellos. El fiscal la exculpó.
Los acusados explicaron que las relaciones fueron consentidas
Los miembros de la presunta manada de Corea explicaron ante los investigadores que las relaciones fueron consentidas. El único adulto detenido, de 19 años, admitió que estuvo en el piso en el que ocurrieron los hechos, pero no vio nada. La víctima pidió que le cambiaran de centro de menores y fue trasladada a la Península.