Así lo han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que en los próximos días dicho juzgado tomará una decisión sobre la marcha del proceso judicial abierto. Estas fuentes han señalado que la mujer se presentó voluntariamente este pasado martes en el juzgado instructor, que se encontraba en funciones de guardia de detenidos, donde procedió a la retirada de la denuncia.
El caso dio un vuelco tras aparecer nuevas pruebas, en concreto unos audios enviados por la mujer a un amigo, que este presentó ante los investigadores, en los que ella negaría haber sido agredida sexualmente y llegaría a reconocer que había seguido adelante con la denuncia para obtener determinadas prestaciones o permisos.
Al inicio de la comparecencia de este martes, la mujer manifestó que no recordaba nada de lo ocurrido y la jueza ordenó reproducir en su presencia los audios de WhatsApp que habría intercambiado con un amigo. Tras esto, volvió a preguntar a la joven si aún quería continuar con el procedimiento y esta vez, la mujer respondió que no y optó por retirar la denuncia, según ha adelantado Diario SUR.
El juzgado acordó hace una semana la puesta en libertad provisional de los dos detenidos que estaban en prisión provisional en relación con esta denuncia, tras estimar el recurso presentado por las defensas al incorporarse esos audios al procedimiento.