Una mujer de 57 años de edad ha sido condenada a 3 años y 3 meses de cárcel en Palma por amenazar y lesionar a su médica de cabecera por no recetarle un tranquilizante, y a quien le gritó: «hágame una caja hija de puta, te voy a matar si no me haces la receta». La sentencia del Juzgado de lo Penal Número 5 del 30 de junio condena a esta mujer por los delitos de atentado, lesiones y coacciones, y fija el pago a la víctima de una indemnización de 5.300 euros por las lesiones y secuelas sufridas y el daño moral causado. La jueza considera probado que en la tarde del 21 de septiembre de 2021, la paciente fue a la consulta de su médica de familia en un centro de salud de Palma y le pidió que le recetara Lorazepam, un relajante.
Tres años de cárcel por agredir a una médica en Palma: «Te voy a matar si no me haces la receta»
El Servei de Salut de les Illes Balears ha mostrado su satisfacción por esta sentencia
También en Sucesos
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcudia
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no es posen seriosos rebran moltes bufetades. Aquesta metgesa va cometre una equivocació en fer-li sa recepta. D'ara envant, s'agressora ja sap lo que ha de fer per sortir-se amb sa seua. Mai ha de cedir es metge a un antull d'un pacient.
PepYo no pido venganza,pero de pequeño me enseñaron que lo que tenía uno se debía cuidar si no me lo quitaban.Para pedir derechos hay que tener obligaciones,y la obligación de esa señora era hacer un buen uso de la Sanidad.Le puedo asegurar que estoy muy lejos del nivel de esa delincuente.
@El Kalama, i com es pot fer aixó que diu? es evident que no sap gaire com funciones els drets i les obligacions, l'ha feta idó l'ha de pagar, peró per restingir drets, voste no ho pot fer, ni tan sols el Govern just ho poden fer els jyjes, i en aquest caso ni ells. S'informi i demani justicia, pero lo seu no es demanar justicia sino exigir venjança, i per tant es coloca a un nivell proper al del delinquent.
Pere LopezNo, matar de una patada no sale más barato. Que el chico que supuestamente mató a otro de una patada esté ahora mismo libre, no significa que lo esté para siempre. La mujer de esta noticia también ha estado en libertad durante el tiempo que ha durado el juicio porque, por suerte, para meter a alguien en la cárcel primero tiene que tener un juicio justo. Ten por seguro que al chico que mató a otro de una patada, tarde o temprano le caerá una pena bastante más alta que esta.
Yo a parte le retiraba la tarjeta sanitaria y si le duele algo que se lo pague o se busque la vida.
Me parece muy acertado. Es hora de parar las agresiones a sanitarios, en este caso para conseguir unas pastillas que por ser un tranquilizante puede ser peligrosa tomadas en cantidad.
yo trabajo de cara al publico y se lo que son este tipo de agresiones,me han amenazado con una pistola y he visto un intento de asesinato en mi trabajo,ahora aplico tolerancia cero y a la minima aplico la fuerza
I pastilles per ser educats i decents, no en fabriquen? La veritat és que els mallorquins ja estam més que farts, d'haver d'aguantar aquests pencos per obligació, tant si son espanyols, com si son estrangers.
Perfecto, así aprenderá. Ahora toca revisar las leyes que condenan a 18 meses si vas borracho conduciendo y matas a alguien, para ir avanzando poco a poco.
Un poco exagerado este juez. Sale más barato matar de una patada .