Las quemaduras producidas en los menores por los ‘dimonis’ del ‘correfoc’. | Redacción Sucesos
Una mujer ha denunciado que el ‘correfoc' del sábado en el pueblo de Calvià provocó quemaduras a su hijo de cuatro años, su esposo, otra menor y ella misma. La denunciante, que acudió a la Policía Local para exponer lo ocurrido y ha presentado una queja en el Ajuntament, explicó ayer a Ultima Hora que «fui con mi familia y amigos a disfrutar del espectáculo del ‘correfoc'. Lo primero que hicimos fue mirar el recorrido y leer las advertencias. Decidimos esperar en la plaza de la Vila mientras los niños cenaban sentados en el muro, entonces se acercaron tres personas vestidas de demonios y quise acercarme a preguntar si iban a encender para marcharnos».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mirad, yo estuve de público y vi muchos participantes sin camiseta, pantalones cortos, en tirantes o sandalia, así que las denuncias deberían ir para aquellos que no respetaban las recomendaciones. En cualquier otro caso, es una actividad que tiene sus riesgos porque jugar con fuego, quema. Que no participen y punto. Y los espectadores, deben colocarse en una zona alejada del paso del correfoc. Porque los dimonis tienen el papel de "asustar" (hacer de dimoni) e interactuar con todo el público en las zonas delimitadas por el recorrido, por eso mismo tapan negocios con escaparates inflamables o piden que no se queden vehículos estacionados en las calles del recorrido, así como a veces incluso podan o cubren árboles.
Sa pregunta es... que feia aquesta familia sopant en mitg de la zona calenta, fora protecció ni una? Ja que ho contau, no li doneu tant de victimisme a una familia que ni es va aturar a lletgir les normes del correfoc, que estan penjades a tots els cantons. Ja que el que va pasar no va ser un fúsilament a uns nins acorralats, va ser un contratemps de una familia irresponsable
Yo, no llevaría a mi hijo a un evento que en si es potencialmente peligroso
El problema no són ses colles en si mateixes, que en general ho tenen tot ben organitzat i les normes ben clares. El problema és qui s'apunta a ses colles, hi ha gent molt irrespnsable i "sonada" que veu això com una ocasió per fer es gamberro i montar bulla amb "permís" no com una representació. Tenir ben clar a qui agafen i els seus "antecedents"
Hombre, el propio nombre lo dice, a correr que viene el fuego jajajajaja
Todo "correfocs" debe tener su propio plan de seguridad, interno y externo, los actores "dimonis" antes de iniciar su actividad deben velar por la seguridad de los asistentes, las zonas calientes deben estar perfectamente señalizadas, al igual que las zonas tibias y las zonas de seguridad o frías. Los "correfocs" son unos espectáculos peligrosos en si mismos, y se deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente.