El suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas. En ese momento la Policía Local de Alcúdia recibió el aviso de los testigos del suceso de que un menor había sufrido un grave accidente en la playa. Hasta allí se dirigieron en primer lugar los agentes, que al comprobar la importancia de lo ocurrido, solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada.
Hospital
Los sanitarios atendieron al chico, que se encontraba muy alterado al ser consciente de lo sucedido, en la misma playa. Allí vieron que tras el siniestro había sufrido la amputación de dos de los dedos de una mano y se decidió su traslado urgente hasta un centro hospitalario. Según fuentes próximas al caso, el chico, que se encontraba en la Isla de vacaciones junto a su familia, había decidido probar una tabla de surf con un motor eléctrico. Por motivos que se desconocen acabó de manera accidental con una de sus manos dentro de la hélice, lo que hirió gravemente hasta perder dos dedos.
El ‘efoil eléctrico' es una tabla de surf dirigida con un mando que te permite propulsarte unos metros por encima del agua y sentir que ‘vuelas'. En varios puntos de la costa mallorquina hay empresas que ofrecen poder disfrutar de esta experiencia acuática.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Manel52Quiza levantando la tabla. Estos aparatos llevan una especie de mando a distancia que si lo tenía en la mano, intentando levantar la tabla quizá aceleró por accidente y dedos por todo...no lo se, eh? Especulación pura...pues tmb me sorprendió
Como se puede introducir los dedos accidentalmente ?
Yo estuve en la emergencia porque vivo por la zona, y me acerque por si necesitaban algo, y los primeros en atender al chaval fueron los socorristas (que llamaron al 112) y dos enfermeras que estaban de libre en la playa con sus familias, luego llegó la policía local, dos ambulancias y la guardia civil. El chaval tenía un politraumatismo en el cuarto y quinto dedo de la mano izquierda, y no tenia los dedos amputados sino laceraciones profundas en ambos dedos, el chaval en todo momento estuvo tranquilo. Si exponemos un suceso, almenos contrastemos la información!!
La ignorancia es el mal de todos los males. El efoil electrico es una pasada, una pasada quizás a protegerla mejor. Pero: ¿Qué hacía el niño este con las manos en la hélice si va a 0´60 - 0´70 Mtr. de profundidad y llevan el sistema de "Hombre al agua"?
Vaya susto, espero que el chaval se recupere pronto... Por otra parte, ¿os parece normal el incremento de todo tipo de medios para disfrutar del mar? Y todos eléctricos o a motor... A mi no, y pocas desgracias pasan, con lo infernal que pueden ser...
XESCTotalmente de acuerdo, pero no sólo menores, usuarios en general, ya que con 16 años no sería una mano tan pequeña como para "colarse" por la rejilla o lo que sea que tenga para protegerse de lo que ha pasado. Ojalá el chaval se recupere pronto y las secuelas sean las mínimas posibles, tanto físicas como psicológicas.
La hélice debería estar protegida por una rejilla; es inaudito que se permitan este tipo de artilugios al abasto de menores sin un mínimo de seguridad. La responsabilidad civil del caso debería recaer tanto en el fabricante como en el comercializador.
En el trabajo la maquinaria esta súper controlada con sistemas de seguridad, no entiendo como en el ocio no sucede lo mismo