A medida que avanzan las horas, aparecen nuevos y reveladores datos sobre las causas que provocaron el accidente del tren turístico de Cala d'Or donde once turistas resultaron heridos. Un exmecánico de la compañía denuncia públicamente que, días antes de producirse el siniestro, él ya avisó al departamento de recursos humanos de las múltiples deficiencias del servicio. El extrabajador acusa a sus jefes de presionar a los conductores para que cumplan el horario establecido de las paradas e incluso que los vehículos sean puestos en circulación sin cumplir las mínimas medidas de seguridad.
«Es muy fácil dar la culpa a los conductores de los trenes turísticos de los accidentes, pero los ciudadanos deben saber que han quitado a los tiqueteros y que el mismo chófer tiene que cobrar y conducir. Eso implica mayor tiempo y retrasos. Nuestro jefe nos exige cumplir las paradas y evitar retrasos. Por ese motivo, a veces hay que acelerar un poco», añade el extrabajador.
Largas jornadas
«Nos tienen haciendo jornadas de 12 horas y los mecánicos no disponemos de las herramientas ni materiales para hacer el trabajo. De hecho, me enviaron a Menorca a reparar los trenes y, tras estar trabajando 21 horas seguidas, me apretaron para que el tren saliera sin frenos y que los anulara. De todo esto tengo pantallazos, grabaciones y vídeos», concluye el exmecánico. El trabajador puso en conocimiento todos estos hechos al departamento de recursos humanos de la empresa y, poco después, fue despedido. La mayoría de empleados está ultimando un acuerdo para denunciar de forma conjunta e incluso ir a la huelga. De todo lo relatado, el protagonista de esta historia aporta las pruebas pertinentes y está dispuesto a llegar hasta el final.
Por otra parte, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, todos los testigos y víctimas confirmaron que el vehículo iba a una velocidad excesiva. El conductor trató de justificar su acción alegando que se trata de una tramo de pendiente y que cuando el tren va con todos los vagones cargados tiene que tomar velocidad para tomar la pendiente de la calle. La concesión de la atracción turística había tomado posesión del servicio el pasado día 5 de agosto.
El apunte
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia
15 comentarios
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Antes los conductores de vehículos pesados solo conducían el vehículo ahora tienen que cobrar, cargar , descargar,etc esa es la reforma de la rubia.
O no pasen revisión cada 15dias per un titulad de. Se ITV que se personi y estampe se firma están exentos que es aixo,,,unos más y otros menos por la cara bonita,sanciones a sa ITV, Al mío cada 6meseS y si no te tramitan la baja,sin peros ni más excusas
con lo mal que funcionan las publicas de transporte, no me extraña que en las privadas, los trabajadores que quieran mantener el trabajo, estén bajo presión, y obligados a callar.
Inspectors MISSING . Sempre la mateixa base del problema. (Perquè clar, els diners de la població s'han de robar, no poden invertir-se en ses necessitats de la gent; s'han de robar per luxes i privilegis d'uns pocs barruts pocavergonyes i lladres).
NeodimioParece que eres amiguito o formas parte de la empresa para decir algo así ya que cualquier persona de a pie sabe perfectamente como trabajan la mayoría de empresas en mallorca que se dedica a la hostelería. Camareros, cocineros, repartidor, conductores, camareras de piso y un largo etc que a quienes nos exigen hacer el trabajo de 4 personas, haciendo mínimo 5h más de las legales y el tema de cobrar mejor ni entrar... Pero la mayoría lo hace por llevarse algo a la boca mientras tanto los empresarios se llenan los bolsillos a costa de nosotros.
Si solo fuese esta empresa, es vergonzosa la calidad q se presta ahora reduciendo personas en todas partes. Ahora solo piensan en tener mas beneficios cada año es asqueroso.
?
És cavall de sa galera es va acubar i tutom s'exalta... Quants de treballadors no s'acuben quan asfalten carreteres, fan marges, tomen ametlles o recullen hortalisa a l'estiu,etc....? Aquí ningú diu res.
huelga de hambre para prohibir el trenecito .
NeodimioLos trabajadores conductores de ese tienen que tener como mínimo el carné D la mayotia tiene CDE.es obligatorio parq conducir un vehículo articulado de 16 metros o más.o sea le puede dar lecciones de tráfico a cualquier de este chat,segundo,éstos trenes no llevan tacografo ni ningún sistema de seguridad ,como los hay en Europa, que hace mas de 20 añps llevan un sistema se alcoholimetro para poner en marcha vehículos pesados. En este país no hay control ninguno sobre las empresas y como trabajan ,condiciones laborales etc.Nos creemos europeos porque tenemos euro,nada más pero esto no es Europa amigos .