«Policía, policía. Hay un hombre que lleva una katana en la mano y está drogado, borracho o poseído, no lo sé. Está lanzando cuchilladas y golpeando coches y los escaparates de las tiendas. Vengan rápido. Se ha metido dentro de un local». Esta es parte de la declaración de uno de los testigos que presenció los hechos y que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en torno a las 05:30 horas de la madrugada del sábado al domingo en las calles de Platja de Palma.
Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, la Policía Nacional tuvo que detener a un hombre, marroquí de 30 años de edad, acusado un delito de daños en vehículos y establecimientos públicos.
Las primeras llamadas alertaban a los equipos policiales de la presencia de un hombre que iba armado con una katana y, supuestamente, bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente. El marroquí no cesaba de ir de lado a lado de la calle, cruzando sin mirar y golpeando con el arma a todos los coches y escaparates que se encontraba a su paso. También, lanzó varios golpes a portales de viviendas y mobiliario urbano.
A la llegada de las primeras patrullas, los agentes fueron requeridos por los vecinos y afectados. Los funcionarios policiales observaron dos coches con daños de consideración en el capó. Los turismos tenían abolladuras y golpes realizados con un objeto punzante. Otro vehículo presentaba un cristal roto, un retrovisor y otros daños. En ese momento, los agentes fueron alertados de que el sospechoso se había refugiado en un local de la zona.
Los policías accedieron a dicho establecimiento que estaba abierto pero con las luces apagadas. La barrera metálica exterior se encontraba medio abierta y el cristal de la puerta quebrado. En el registro los agentes encontraron a un joven, con síntomas de estar muy ‘colocado' detrás del mostrador. Cuando le dieron el alto y le indicaron que saliera con las manos en alto y sin realizar movimientos extraños, salió de su escondite con las manos visibles y dejando previamente la katana en el suelo. Tras recabar la información de lo sucedido, toma de declaración de los testigos y valoración inicial de daños se detuvo al joven.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Teniendo en cuenta que esta noticia tiene varios días, el tipo este ya está en casa disfrutando de alguna paguita y los propietarios de los vehículos fastidiados haciendo cola en un taller. El juicio a cuatro años vista, insolvente (paguita inembargable) y hasta la próxima.
Dusfrutad de lo votado....
Ahora lo entiendo, es parte de su cultura, quería emular a Saladino.
Dos galletas bien dadas es lo que pide a gritos esta basura, pero estamos en España y se llevará de premio cama y comida.
orgullo de nuestros politicos ( armengol, aina calvo, hila,,jarabo..etc )
Entrenen, manténganse en buena forma física y enseñen a sus hijo a defenderse. A esta gente la han traido por algo...dentro de no mucho se va a poner todo muy feo
Para cortar jamón no se la compraría supongo.
Un tio con una katana en la mano en Estados Unidos =RIP …aquí hotelito 5 estrellas,España es el paraíso de los delincuentes.
Un día de estos espero que se encuentren con un cazador que escopeta en mano, se va al monte de buena mañana...
Cada día que pasa más me doy cuenta que al final VAMOS A TENER QUE ARMARNOS.. Estos zumbados no se van a volver buenos chicos, demócratas y buenos vecinos ... estos van con su Agenda iNVASORA..