La hermana de la perjudicada le dijo que volviera a su domicilio y de repente una joven le esgrimió una navaja y le arrebató una bolsa de tela blanca con alcohol tras cortársela con el arma. Uno de los arrestados tiró del pelo a la novia de la víctima cuando intentó defenderla. El grupo que acompañaba a la asaltante, compuesto por «unas siete u ocho personas», según el relato de la hermana de la chica, salió corriendo tras el atraco. «Un hombre que llevaba una camiseta roja en el puño fue el que tiró del pelo a la novia de mi hermana y la amenazó de muerte. Cuando le dije que iba a llamar a la policía dijo: 'que vengan, cara a a cara'».
La hermana de la víctima iba en coche con su pareja y consiguió interceptar a cinco de los sospechosos. «He salido del coche y he ido corriendo hasta arriba de la calle Calafat. Mi padre, mi tío y mi madre estaban mirando desde el balcón. Todos los vecinos miraban, también, y nos daban indicaciones de dónde estaban los asaltantes». Los familiares de la joven alertaron de inmediato a la Policía Local y varias patrullas se desplazaron con urgencia hasta la calle Joan Crespí.
«Han pillado a uno que decía que no tenía nada que ver», explicaba la hermana de la víctima. «La que llevaba la navaja huyó en dirección al parque y yo le dije a mi novio que teníamos que ir a buscarla». La sospechosa estaba allí. «Unas chicas nos han dicho que se le había caído la navaja y que la había cogido».
Los asaltantes bajaban la calle en la que habían cometido el atraco y la hermana de la víctima llamó a la Policía Local tras dar una vuelta a la manzana. «Los había identificado. Estaban delante de mi casa y se pararon en La Caixa que hay aquí, que está de reformas». Un amigo de la familia cortó el paso a los cuatro sospechosos. «Yo pensaba que era un policía de paisano», apuntaba la hermana de la chica.
Los policías locales que acudieron identificaron enseguida a los presuntos atracadores y los detuvieron. La chica que presuntamente perpetró el asalto aseguró que no llevaba ninguna navaja, otro de ellos dijo que acababa de salir de casa y un tercero declaró que no tenía nada que ver con los hechos y empezó a golpear, rabioso, la persiana de un local. El incidente provocó un gran revuelo entre el vecindario, que bajó a la calle para presenciar el espectacular despliegue policial.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Palma, la ciutat que tú vols
Se les tendría que caer la cara de vergüenza, si la tuviesen, no solo a los políticos que han dejado la isla como un estercolero sino también a todos los tontos que han votado a los armengolos y compañía. Recuerden todo esto en las próximas elecciones, aún tiene remedio.
Pues esto es el reflejo de la ciudad que quieren nuestros gobernantes. A este paso esto se va a parecer a Barcelona, no lo digo por las esteladas , lo digo por la inseguridad y los delitos
Patrullas vecinales? y para qué pagamos impuestos? hemos de hacer también de policías? si es que somos idiotas quienes trabajamos, para otros parásitos. Esta banda que nos goberna pone páginas web para que denunciemos al vecino si en su casa cambia el retrete sin permiso de obras y hay quien se presta, qué se puede esperar de un país tan cateto como éste?
Francina, contempla tu obra. Tú y tus socios estaréis orgullosos. De esta no nos recuperaremos nunca. Han destrozado Baleares y toda España.
Al final si los politicos no hacen nada, patrullas vecinales y linchar a todo el que cometa delitos, eso es lo que acabara siendo Palma
Que vergüenza de isla estamos convirtiendo gracias a estos impresentables de políticos que no son capaces de poner orden y más seguridad en las calles, sinceramente entre todos nos estamos cargando la isla por culpa de este libertinaje que impera entre la clase política y la débil justicia, no hay día que este periódico publique noticias sobre delincuencia, sino cambiamos este modelo social vamos a bocados al fracaso total
Res....lo dit....haurem de sortir es d'aqui a possar ordre .....
Me pregunto si los políticos que nos gobiernan han tenido algo que ver en la degradación de la sociedad mallorquina de un tiempo a esta parte.
Señores políticos y jueces. La paciencia tiene un límite, si vds no actúan lo acabará haciendo la ciudadanía no les quepa duda, defenderse legalmente no es legal pero si lo legal no funciona...