La noticia, adelantada por el diario británico The Sun, ha generado una gran polémica e indignación en Cardiff, ciudad de donde es natural la víctima.El joven precisó una cirugía de urgencia sufriendo una fractura en el pómulo, nariz, mandíbula, así como una hemorragia en el cerebro. El británico también pasó de dos a tres días en coma inducido tras el ataque.
Secuelas graves
A consecuencia de la agresión, la víctima sufre problemas de memoria y presenta secuelas de consideración.Es más, en un primer momento, se llegó a temer por su vida. En declaraciones al The Sun, el padre de Joshua, Steven, también de Cardiff, afirma que el impactante ataque se produjo después de que el amigo de su hijo derramara una bebida en el club nocturno Tiger Tiger en Magaluf Strip. Steven viajó con cinco amigos y sus hijos, todos de poco más de 20 años, a finales del mes de junio a Magaluf. «En la primera noche, un par de muchachos estaban jugando, dando a los demás un paseo a cuestas en el club nocturno», señala el padre.
Steven admite que el grupo estaba jugando, pero dice que su hijo no era uno de ellos y que fue atacado cuando trató de actuar como pacificador entre la seguridad del local y sus compatriotas. En su declaración, los afectados sostienen que uno de los muchachos del grupo había derramado una bebida en la esquina y los porteros se estaban cebando con él. «Siendo uno de los chicos mayores del grupo, vi que esto sucedía y me acerqué para tratar de calmar la situación. Los otros integrantes de la pandilla dijeron que me dirigí hacia la salida con uno de los porteros. Según ellos, habían pasado alrededor de 20 minutos y no me veían por ninguna parte», señala el herido.
Cuando los amigos de Joshua salieron a buscarlo, lo encontraron boca abajo en el camino con sangre en la cabeza. Uno de los ingleses corrió a recogerlo mientras que otro entró a buscar ayuda. Cuando salió el resto del grupo, Joshua dice que se encontraron con el equipo de seguridad pegando a la gente y que el portero –un 'gigante'– comenzó a atacar a todos los demás. Personal de seguridad de locales de la zona han confirmado a Ultima Hora que efectivamente se produjo esa agresión y que uno de los porteros se excedió. De hecho, el integrante del equipo de seguridad dejó de trabajar en ese local y en otros de Magaluf. Se trata de una persona bastante conflictiva de una gran corpulencia y portento físico que, meses atrás, fue detenido por graves altercados y golpear a gente.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues,por mi parte,creo que ésto,como todas las burradas que ocurren en el dia a dia, y entre personas normales de cada ciudad o distrito,es cuestión de ética,educación,consideración,valores humanos.Como decía Victor Hugo en su obra Los Miserables, ésto es oscuridad en las personas,y la luz que acabaría con tantos desmanes,en el inicio de la vida de cada uno,es la cultura y el conocimiento.Otra cosa es quién ,cómo y dónde, pueda hacerlo,en su casa,que es donde empieza y se desarrolla la principal iluminación, donde se guía al retoño,hasta conducirle por el camino correcto.Claro que en la sociedad actual, es la calle ,lo de fuera del hogar quien conduce a la gente.Y asi nos va.En los tiempos de Victor Hugo,y de su obra maestra,tal vez lo de iluminar la vida de las personas fuese posible.Hoy dia,lo veo más dicfícil.
A lectora: es la pura verdad lo que dices pero desgraciadamente sois una minoría y no se puede luchar contra corriente: hay mucha, demasiada gente cateta en la isla, esa sí es una mayoría, también desgraciadamente.
Lo que no entiendo de esta historia es, ¿dónde atendieron al herido aquí en España o en Reino Unido? ¿No hay denuncia? ¿No ha intervenido la policía? ¿El matón no ha sido detenido identificado puesto a disposición judicial? ¿El local donde trabaja este animal, no tiene responsabilidad en este asunto? ¿La prensa local y nacional se entera del suceso por la prensa británica?
MallorquiSé bé lo que és i me reafirm. Tot Magaluf hauria de ser bosc, s'arenal igual, zones de ca'n Picafort, cala Millor, sa coma, zones d'Alcúdia..
Aquí huele a pedir dinero, esto pado el més de junio y ademàs la foto del hospital es muy cutre
S'ha de ser massoquista per anar a un lloc tan cutre i perillós. Durant sa pandèmia no va passar res dolent. Què vol dir això? Que si estiguéssin totes tancades no passarien aquestes desgràcies. No oblidem que aquesta gentussa (es porters de discoteca) no són persones normals, són com animals. Solen ser (en general, no tots) persones incultes, depravades, sense educació ni respecte, amb un afany de violència brutal, sempre cercant una ocasió per poder agredir a algú. Qualsevol coseta val per posar-se "en marxa". S'han d'evitar aquestos llocs, si valoram la pau i la calma que caracteritzava Mallorca antany.
Frankk MallorcaTienes razón. Esto antes de Armengol no pasaba!
TERCER MUNDO: TRIBUS VIOLENTAS DOMINAN MALLORCA...... Este tipo de noticias refleja la fauna que hay en Mallorca, no tiene ningún sentido que un gorila destroce a un chaval por hacer el tonto .... pero hay que ir más allá.. y tener en cuenta varios factores , el grado de violencia en el ambiente ha subido como la espuma y alguién con una neurona más que Hatmengola ( no es difícil) lo capta rapidito.. Han destrozado mentalmente a las personas con medidas totalitarias y ruinas generalizadas... Han dejando que Mallorca se llene de gentuza psicópata venida de allende.... Hay una dejadez total de control y orden por parte de policía y funcionarios con lo que tienes que los malos se salen con la suya mientras la buena gente traga, traga y traga... hasta que deja de tragar... Esto no son cosas aisladas... cada día que abres la gacetilla lees que disfrazado de buenismo hay un ambiente general de crimen y descontrol... que sube, sube y sube... y las TRIBUS BARBARAS NO SON GENTE CIVILIZADA....
Estoy totalmente de acuerdo. Magaluf es un lugar inseguro, lleno de chusma tanto entre turista como entre trabajadores, droga, prostitución, violencia, etc. Pero también hay muchas personas honestas y profesionales que trabajan, muchos empresarios que no producen oferta para este tipo de entretenimiento, una oferta para turismo más familiar que espera (y esperamos todos) reconvertir el tipo de visitantes. Este caso concreto me parece distinto a los que solemos leer. Aquí un ogro descerebrado, encima encargado de (in)seguridad, ha agredido un padre de familia porque el niño (que es un niño) parece ser que se haya excedido y la ha liado. Esto es justo el tipo de turista que es deseable que venga en esta zona. Y los matones locales, encima cobrando con ello, van y casi se lo cargan. Es una gran mala noticia. Hará muy mala publicidad en el mercado emisor y, en consecuencia, muchas familias optarán por otro destino, mientras los hooligans de siempre continuarán viniendo. Espero que este padre de familia se recupere pronto.
JordiMagalluf es mucho mas que punta ballena. Informate mejor antes de opinar.