Imagen de la cámara de la DGT donde se pueden ver algunos de los vehículos involucrados en el accidente. | DGT

TW
101

Un accidente a la altura del Molinar, en la Ma-19, esta complicando aún más la entrada a Palma tras la puesta en marcha del carril bus-VAO que conecta el aeropuerto con el Palacio de Congresos. En concreto, según ha confirmado la Guardia Civil a Ultima Hora, esta mañana a primera hora cinco vehículos han chocado en cadena debajo de la rotonda del Molinar después de que uno de ellos diera un frenazo.

Las retenciones han llegado hasta el kilómetro 13 y, aunque ya han quitado los vehículos, la circulación continua siendo lenta. Según el cuerpo policial no ha habido ningún herido pero el choque ha sumado más de 30 minutos a los atascos habituales que hay para entrar a la ciudad. Esto se ha sumado las retenciones de las otras entradas a Palma.

Noticias relacionadas

A pesar de que este accidente no ha sido grave y se han producido incidentes similares en esta vía, la puesta en marcha del carril bus-VAO ha hecho que el tiempo de espera en la carretera haya aumentado. Este miércoles, cuando se puso en marcha, ya hubo quejas por parte de los usuarios en las redes y este jueves se han repetido.

Una estudiante de la UIB, por ejemplo, ja explicado que ha salido de Llucmajor a las 7 h y para llegar a la universidad ha tardado más de una hora. Pese a la polémica que ha causado la puesta en marcha de este nuevo carril, desde el Consell de Mallorca y la DGT defendieron que favorece la fluidez. Precisamente, el conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, aseguró que el estreno había sido satisfactorio y que ahora, en lugar de tener tres carriles saturados, solo había dos.