La Guardia Civil recuperó la piscina días después en un chalet de Son Ferriol. | OPC

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a un hombre a un año de prisión tras confesar ante la jueza que robó en junio de 2020 una piscina de fibra en una nave de la localidad de Santa Maria. El acusado, de nacionalidad española y 40 años de edad, se encuentra actualmente en la cárcel por otros asuntos. Asimismo deberá abonar 10 euros por la rotura de un candado. El procesado mostró su conformidad al acuerdo alcanzado por su abogado, Antoni Tugores Ramis, con la representante del Ministerio Fiscal, antes de que comenzara la vista, en una sala de Vía Alemania. Inicialmente la acusación pública solicitaba dos años de cárcel para el imputado.

Los hechos se remontan al mes de junio de 2020. El hombre, acompañado de otro varón, que se encuentra en paradero desconocido, acudieron a una empresa ubicada en Santa María y sustrajeron una piscina de nueve metros de largo y casi cuatro de profundidad y también aprovecharon y se llevaron un remolque. Una cámara de seguridad grabó la escena.

Días más tarde la Guardia Civil recuperó en un chalet de Son Ferriol la piscina y arrestó a los dos sospechosos. El otro implicado, de nacionalidad cubana, y al que el juzgado puso en busca y captura hace un tiempo, participó en un robo idéntico tres meses antes de este segundo episodio. En esa ocasión enganchó una piscina de cinco metros a un camión pluma tras saltar la valla perimetral. Para él la Fiscalía solicita tres años de prisión.