Un preso en tercer grado acudió junto con otro individuo, que no ha sido identificado, a un octavo piso situado en la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, en Palma. Los dos iban con la cabeza cubierta por un pasamontañas, tocaron al timbre y se hicieron pasar por carteros.
Una vez dentro, amordazaron a la propietaria y a su cuidadora para robarle 4.400 euros y joyas antiguas. La dueña del piso era una mujer dependiente, de 91 años. Sólo uno de ellos fue detenido por la Policía Nacional. La Fiscalía reclama ahora una condena de cinco años de cárcel para el asaltante y que devuelva a la víctima el dinero que robó.
Los hechos que se juzgarán próximamente en Vía Alemania sucedieron la mañana del 19 de noviembre de 2021. El acusado, un venezolano de 35 años que se encuentra en situación irregular en España y que tiene una orden de expulsión del país, se dirigió a la vivienda de la mujer acompañado por un compinche.
El atracador sabía cómo era la casa porque un mes antes había intervenido como intermediario en el arrendamiento de uno de los pisos de la víctima. El contrato de alquiler se firmó en el salón del domicilio de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga. Los asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de Correos, según consta en el escrito del Ministerio Público, y al acceder al interior apartaron a la cuidadora de la nonagenaria de un violento empujón.
A continuación, amordazaron con cinta aislante y maniataron con bridas a ambas. A la dueña del inmueble la llevaron al dormitorio principal y la tumbaron en la cama boca abajo. Le dijeron que sabían que tenía mucho dinero y la víctima les dio la llave del cajón donde guardaba las rentas de los alquileres de los pisos que tiene en propiedad. Los delincuentes se apropiaron de 4.400 euros, joyas, un móvil y documentación. Antes de huir de la vivienda pasaron un trapo impregnado en alcohol por la cara de las víctimas.
El apunte
La Fiscalía reclama que se expulse al ladrón de España durante 10 años
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
GadellotY qué pones un policía controlando cada avión?
Palma se puede considerar una gran ciudad... sobre todo a nivel de delincuencia.
para cuando manifestaciones de protesta de repulsa contra esta politica de permisividad????
Josema Vallejo experto en bandas latinas es claro y avisa que «estamos viendo en España cosas que no habíamos visto hasta la fecha. Tenemos en Madrid dos fallecidos en tres días, en Barcelona tenemos siete fallecidos en un mes y están a machetazos todos los días. No lo quieren ver pero lo verán, desgraciadamente (…). Todo ciudadano preocupado por su seguridad y la de sus hijos debe saber que ese mantra de ‘estamos en el país más seguro de Europa y en uno de los más seguros del mundo’ era cierto hasta hace poco más de dos décadas. Hoy está dejando de serlo y mañana, por supuesto, va a ser una absoluta mentira. España ha dejado de ser un país seguro». Explica también que hay muchas causas que explican el desarrollo de las bandas latinas en las grandes ciudades españolas, uno de ellos el miedo, aunque añade que «es uno de los factores, pero no el principal. Antes que todo eso, hay un factor de desesperación. Un día viene tu hijo a casa diciendo que le han cobrado 50 céntimos o un euro por jugar en una cancha el primer día. No te lo cuenta, el segundo tampoco. A lo mejor te das cuenta al tercer día porque le has dado 5 € y vuelve a casa sin ellos. ¿Qué hago, voy a una comisaría y denuncio que a mi hijo le están pidiendo 5 € por jugar? ¿Me tiro tres horas en la comisaría? ¿Qué va a pasar luego con mi hijo? ¿Va a volver a poder ir a jugar a ese parque, le van a amenazar?». Lo único que sirve para desmantelar las bandas criminales en general es conocer los fenómenos criminales desde su nacimiento .Las bandas latinas principales, como los Dominican Don’t Play (DDP), los Trinitarios, Lating Kings, Blood, Ñetas, Forty Two, y Mara Salvatrucha están en plena fase de expansión. Para Vallejo, «llamar a las cosas por su nombre es el principio porque no podemos estar en un país donde hace cuatro días estábamos considerando que los Latin Kings y los Ñetas eran asociaciones culturales y ahora son organizaciones criminales. Aún así, se evita llamarlos organización criminal y se disfraza de organización juvenil, podemos llegar a llamarlas organizaciones de jóvenes con intereses comunes (…), así difuminaremos la responsabilidad, le echaremos la culpa al entorno, la educación… y haremos que parezca que estamos hablando de un grupo de jóvenes que van a la parroquia a cantar con la guitarra
Pues si se hubiera cumplido la orden de expulsión de dicho sujeto eso no hubiese ocurrido y gracias a que los han pillado enseguida ya que con un botín tan sustancioso seguro que no hubiese pasado un mes sin repetir la jugada pero ellos no son los únicos responsables
La inseguridad de Palma es tremenda. Ni puedes dormir tranquilo ni poner banderas.
Expulsión durante 10 años ?? Esto es un chiste .... Este tipo notendría que volver a pisar España en su vida
De la misma manera que no admitimos a cualquiera en nuestra casa, lo mismo debería pasar cuando hablamos de nuestro país. Hay gente que no merece ser admitida, porque desgraciadamente, no todo el mundo es bueno.
Esta gente hace estas cosas porque son víctimas de la sociedad. Eso me lo dejaron claro los progres y los buenistas hace muchos años. Además, expulsarlos sólo supone cambiar un problema de lugar. Esta gente seguirá haciendo lo mismo estén donde estén. Mejor que lo hagan aquí porque las cárceles españolas son de las mejores del mundo y sería triste que estuviesen malviviendo una temporada en una cárcel de verdad. Además, así podemos sentirnos satisfechos de que nuestros impuestos van para algo bueno: ayudar a reinsertar a estas personas en nuestra sociedad utópica, que estoy seguro que al salir ya serán personas plenamente integradas y contribuirán a pagar nuestras pensiones.
Darle un fuerte empujón a una mujer dependiente de 91 años podría haber tenido consecuencias todavía más graves. Esos ladrones se merecen lo peor.