«Este informe tiene otro objetivo: reconocer ante los acusados que han sufrido la injusticia y el cambio de la Fiscalía obedece a un intento mínimo de reparar el daño». El fiscal, Tomás Herranz, terminó su informe con la voz quebrada su informe. El momento fue seguido por un aplauso generalizado de todos los acusados y la bancada de las defensas, entre ellos Bartolomé Cursach o Sbert, presentes. Durante un meticuloso informe, el representante del Ministerio Público ha repasado cada uno de los elementos que formaban parte de la acusación inicial para concluir que el caso ha sido «un fracaso total de la administración de justicia».
«No es normal una retirada de acusación, tan anormal es que el fiscal debe seguir unos trámites. Aquí se tiene autorización del fiscal jefe Anticorrupción». Argumentó que buena parte de la actuación del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán se dejaron guiar por las «calumnias» de algunos empresarios. «Llegaron alas orejas del equipo instructor, les susurraron a los oídos su versión y aturdieron el cerebro de este grupo de investigadores que perdió el sentido. El resultado fue que se menoscabó la fama de los aquí acusados injustamente y podemos decirlo porque el resultado nos permite decirlo: no han hecho nada delictivo. No lo han hecho», siguió. «Se consiguió la muerte civil de los acusados».
Uno de los elementos con los que más duro ha sido fue el uso de los testigos protegidos como denunciantes anónimos y ha cargado en especial con los empresarios de Magaluf y Palma que ejercían la acusación. «Hasta las acusaciones particulares han reconocido que el resultado de la prueba es cero, nulo».
También se ha centrado en la declaración de algunos agentes de la policía local, que formaban parte de un chat con el fiscal Miguel Ángel Subirán que tenían pases VIP en el Megapark, realizaban inspecciones a establecimientos pero que nunca fueron investigados. «Sus declaraciones no tienen sentido, cualquiera que lo semeta a las reglas de la razón ve que el relato no es coherente».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Integrado por siete personas dóciles a la cúpula de esa presunta trama mafiosa y dirigido por el comisario Rafael Estarellas– no sólo se dedicó a espiar a políticos siguiendo instrucciones del entonces presidente del PP, sino que participó activamente en la trata de mujeres inmigrantes con fines de explotación sexual. Al fin y al cabo, la cúpula del Partido Popular celebraba reuniones con barra libre de sexo y drogas en los puticlubs donde mandos de la Policía Local de Palma había establecido sus verdaderas dependencias oficiales.
sicilia sence morts ¿?¿? en se d´un a cap blanc . . . . alguien mas sabe algo ¿?¿?
Y si le pedimos la papa que lo Santifique .. ajajajaj todos esto son mas falso que billete de 3 euros.
Mallorca ,Sodoma y Gomorra del Mediterráneo,donde hay dinero hay mala gente y cloacas ,eso la saben en Sicilia,New York y hasta en Chicago.
buuuaaaaa probresito fiscal, probresito cursaco, probresitos tooooodooooos.s.s.s.ss.s. buaaaaaa . . . .
Fulgencio vs. AmatA ver, aquí todo el mundo un poco documentado sabe lo que ha pasado. D. Bartolomé era el último que quedaba por caer del triunvirato mallorquín que controló la isla (hoteleros aparte), durante 25 años. Un vecino de una isla cercana con contactos en la capital se le ocurrió instalarse en Mallorca (el Don lo había intentado antes en su casa) a precio de ganga. Y de esos polvos estos lodos... Sólo hay que leer la historia mallorquina del S. XV en adelante (ya saben Can Amunt Can Avall, el bandolerismo señorial, etc). Lean y verán la luz.
Se agradece que el fiscal halla tomado consciencia de lo que sus compañeros junto a policía hicieron a muchísimos ciudadanos . Es gravísimo lo ocurrido y todos los que lo cometieron siguen fuera.
Con el caso picnic hicieron lo mismo, nadie de fiscalía ha pedido perdón, el señor Horrach se dejó llevar por el fiscal Subirán y estamos en lo mismo, una auténtica vergüenza
Això que es Palma o Sicilia???? Quina vergonya!!!!
El fiscal Tomás Herranz desde que comenzó la vista oral, en junio pasado, no ha presentado ni una sola prueba contra Cursach, ni contra sus hombres de confianza ni los policías acusados. Hay que recordar que a escasos días de que arrancara la vista oral, Herranz amputó el grueso de las acusaciones de la Fiscalía contra Cursach y los suyos, presentando un memorable escrito lleno de tachones, que fue admitido por la Sala, pese a que implicaba de facto un nuevo escrito de acusación, algo que no está permitido al inicio de una vista oral. Carrau se opuso firmemente, en su momento, a la puesta en libertad del magnate. El cambio de postura de Carrau y de la Fiscalía es calificado por varios abogados de las acusaciones con los que ha podido contactar este diario como "vergonzoso".