Imagen del juicio que tuvo el ahora condenado en 2021. | R.S

TW
3

Tendrá que entrar en la cárcel. Un joven, español de 26 años, fue condenado ayer a quince meses de prisión por protagonizar una huida de la Policía Nacional en Palma a bordo de su BMW. Tras ser interceptado dio positivo en alcohol. El procesado ya fue sentenciado en mayo de 2021 por provocar un accidente de tráfico en Avenida Argentina, también en la capital balear, en octubre de 2019 y no auxiliar a un motorista que resultó herido. La pena le fue suspendida, pero ha vuelto a delinquir antes de los tres años acordados en la anterior condena como condición de esquivar el centro penitenciario.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de enero de 2022. El procesado, después de haber ingerido alcohol, fue detectado por un patrulla de policía en un vehículo camuflado al volante de su BMW en un semáforo del Passeig Marítim realizando fuertes acelerones. Cuando los agentes le dieron el alto, el joven hizo caso omiso a los requerimientos y al mismo tiempo le dijo a uno de ellos «venga feo» y se saltó el semáforo, que seguía en rojo. En ese instante se inició una peligrosa persecución, en la que el imputado llegó a alcanzar una velocidad aproximada de 140 km/h, sin pararse en ninguno de los semáforos que encontraba a su paso. Asimismo intentó sacar de la calzada al vehículo policial en varias ocasiones.

Finalmente fue interceptado a la altura del Coll den Rebassa. Al realizar la prueba de alcoholemia en el lugar arrojó un resultado de 0,86 m/l. Quedó arrestado allí mismo.
Ayer, en una sala de lo Penal de Vía Alemania reconoció los hechos y aceptó la pena, que sabe que deberá cumplir.