La tasa de criminalidad en Baleares se situó en 64 delitos por cada 1.000 habitantes, según el balance del Ministerio del Interior correspondiente al conjunto del año 2022. El indicador se sitúa por debajo de los valores medios que se registraban con anterioridad a los años de la pandemia. De enero a diciembre se contabilizaron en el archipiélago 75.942 infracciones penales, un 2,2 % menos que en el 2019, último año antes de la Covid-19. Hay que recordar que, en general, las restricciones de movilidad debido a la pandemia hicieron que el número de delitos y faltas se redujera notablemente en 2020 y 2021. En 2022, la criminalidad aumentó un 24,5% en relación al año anterior. Un total de 219 personas fueron detenidas e investigadas por cada 1.000 infracciones penales, y casi cuatro de cada 10 casos fueron resueltos.
La tasa de criminalidad en Baleares aumenta un 24 % y sigue siendo la más alta de España
Las Islas registraron en 2022 una media de 64 delitos por cada 1.000 habitantes
También en Sucesos
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EsdesNo hacen falta más efectivos policiales, hace falta que los que hay hahan su trabajo que ganan un dineral y no pegan palo al agua. Y si hablamos de la policía local ya ni te cuento, un cuerpo corrupto que acaba implicado cada dos por tres en corruptelas
Rafel, ya te gustaría, fasci.
DanyNO DAny, la immigración descontrolada, la falta de trabajo, la falta de vivienda, perdón, falta NO, vivienda sobra... la falta de capacidad economica para acceder a la vivienda... todo esto, hace que aumente la delincuencia... y en BALEARES cuando la immigración era bajisima, TODO ERA MEJOR... pero TODO ES TODO... el aumento de la industria turistica, la llegada masiva de immigración, la falta de control sobre la misma... hace que el problema aumente... y hablando con immigrantes que llegaron hace años, que ya sus hijos son ESPAÑOLES de nacimiento y con 30 años... es decir, se encuentran con los mismos problemas, te reconocen que lo de ahora es un descontrol total, no es que deban prohibirlo, pero si pararlo, regularlo y no dejar crecer, por que SI NO HAY OFERTA DE EMPLEO, está claro que los que lleguen tendrán que comer???
Cuánto racismo que hay acá, y después se dicen ciudadanos ejemplares, mirense sus propias narices quizás ahí este el problema.
A quien le extraña? Viendo la fauna que reside en nuestras islas es lo que se podía esperar...da miedo salir a la calle!!
Vox mayoría absoluta, se lo están poniendo en bandeja.
La CULPA SIEMPRE SERÁ DE LOS DEMÁS siempre ocurre con esta IZQUIERDA incapaz de reconocer nunca un error o una mala gestión. Eso es norma diaria desde hace ocho años.
No os preocupes que Armengol dice que los datos no reflejan la realidad! Es que alucino, los datos van a reflejar lo que a la Señora le de la gana. Es que ya es el colmo!! Nos tratan de subnormales.
Por nacionalidades por favor!!!! Ahhhhh esto no interesa…….
Y Armengol sigue mintiendo diciendo que la inmigración no tiene que ver con la delincuencia. Si se fijan en las noticias, los delincuentes provienen de dos países vecinos. Armengol miente mucho, mucho, mucho.