El joven acudió a buscar a su exnovia a su domicilio para hablar y se introdujeron en un portal de una finca de la barriada de la Soledat. Una vez allí, se apagó la luz y el agresor apuñaló a la menor en el muslo. El chico convenció a su ex para que no se fuera y compraron una serie de enseres para curar la herida. La víctima se marchó a su domicilio, y al día siguiente, como el corte le dolía, avisó a una educadora que, al ver la herida decidió trasladar a la menor rápidamente a un PAC para que la asistieran y se la curaran.
Este jueves, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de lo sucedido y activaron el protocolo para estos casos. Los investigadores empezaron a recabar información y buscaron al agresor por diferentes zonas de Palma. Una patrulla que se encontraba en las inmediaciones del centro escolar en el que estudia la menor, observó al presunto autor esperando a la víctima en la salida. Los agentes lo identificaron y tras corroborar que era la persona que estaban buscando lo detuvieron.
Los policías realizaron un cacheo al joven y en el interior de una bandolera encontraron un cuchillo de cocina de 15 centímetros de largo. El agresor quedó detenido por un presunto delito de malos tratos y lesiones a su expareja.