Imagen del cuartel de la Policía Local de Capdepera. | Archivo UH

TW
1

Un hombre de unos 50 años fallecido y una mujer de 39 en estado muy grave es el resultado de una fuga de monóxido de carbono en una finca de Capdepera, según han informado en fuentes de los servicios de emergencias. Todo apunta a que una avería en una nevera de la casa provocó la fuga mortal.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, después de que hoy, a las tres de la tarde, fueran alertados de que una pareja británica estaba inconsciente en una casa. La Policía Local recibió una información inquietante de un familiar de la pareja, que no podía contactar con ellos y temía que les hubiera ocurrido algo. Una patrulla se ha personado en una vivienda rural de Cala Mesquida y ha pedido ayuda urgente del médico del Punto de Asistencia Continuada (PAC) al encontrar a la pareja tendida sobre la cama, sin reaccionar.

El varón ya estaba fallecido y no se ha podido hacer nada por él. Poco después han llegado dos ambulancias con otros facultativos y la mujer ha podido ser remontada y evacuada rápidamente hasta el hospital de Manacor, donde permanece ingresada con pronóstico grave.

Los investigadores han concluido que se ha tratado de una fuga de monóxido de carbono y han precintado la vivienda para que nadie entre en ella. El juzgado de guardia de Manacor ha sido informado del accidente. La fuga de gas se ha localizado en una nevera de la casa y los primeros datos apuntan a que se habría producido por la noche, cuando la pareja estaba durmiendo. De esta forma, se fueron intoxicando de forma silenciosa, sin que llegaran a saber qué estaba pasando.