La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta el pasado 1 de mayo por una de las perjudicadas. La trabajadora explicó a los policías que decidió viajar a Mallorca para ejercer la prostitución tras encontrar en internet un anuncio en el que buscaban a chicas.
La denunciante observó que en el prostíbulo había cinco o seis mujeres de origen colombiano y cree que las podrían haber traído de manera irregular y que les pudieran estar reteniendo el pasaporte hasta que pagaran una deuda de unos 7.000 euros. Ninguna de las chicas tenía llave de la vivienda y, según la versión de la víctima, no podían salir sin el permiso de la encargada. Tampoco podían negarse a realizar un servicio bajo amenazas de ser expulsadas a cualquier hora del domicilio.
La mujer que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional relató que discutió con las encargadas del local y la aislaron a otro piso. Desde allí escuchaba cómo amenazaban a sus compañeras y les decían que tenían que trabajar para que sus familiares estuvieran bien.
Los investigadores identificaron a la dueña del local, una colombiana de 51 años, y a los encargados, un hombre de 46 años y una mujer de 33, ambos de la misma nacionalidad. Los agentes registraron el piso de la calle Pau y comprobaron que la documentación de las chicas se encontraba separada del lugar en el que pernoctaban. En la vivienda había cinco prostitutas hacinadas en una habitación y utilizaban un único baño. Vivían en condiciones de semiesclavitud, según han informado fuentes policiales.
Las mujeres tenían que estar disponibles 24 horas y no se podían negar a mantener relaciones sexuales con los clientes. Los investigadores apuntan que las responsables del club ejercían un control de la documentación de las chicas y les infundían presión. Creaban en las víctimas lazos emocionales, algunas de ellas las consideraban amigas.
Los tres detenidos fueron trasladados el pasado viernes a disposición judicial en Manacor y quedaron en libertad. El prostíbulo, ayer a mediodía, volvía a estar abierto.
El local obtiene unos beneficios de 24.000 euros mensuales
El prostíbulo de la calle de la Pau de Manacor obtenía unos beneficios de 24.000 euros mensuales, según los cálculos de los investigadores de la Policía Nacional. Las cinco mujeres que trabajaban en el local realizaban una media de cinco servicios sexuales diarios, de 60 euros cada uno, los siete días de la semana.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No oblidem que es qui han sét clients alguna vegada, també són culpables. Si passen aquestes coses és perquè hi ha clients sense escrúpols que paguen per utilitzar-les.
Según la prensa (Tito Berni), los del Psoe son grandes consumidores de prostitución y de sustancias prohibidas
Lo que me parece indignante es que los dejen libres, qué justicia hay en España??? Por favor dónde vamos a llegar!!!
guaitaSi wue lo y se sabia hace muchos años y muy conocido y sigue xq razon sera que sigue abierto con estos delictivos tan graves
Ya que los detuvieron porque no los dejan hay unos dos meses mientras que los condenan y cierran totalmente el sitio , ala hora de la verdad no hacen nada porque vuelven a ló mismo!!
@ Carpe friend. Lluitar contra l'explotació sexual no està barallat amb fer- ho contra la violència de gènere. I a vegades, també se complementen. A una societat a on cada setmana moren de una a cinc dones en mans d'homes, parelles, ex-;parelles o simples psicòpates, voler que se despenalitzi aquesta monstruositat, és com a minim una irresponsabilitat.
No hi ha dret, a que els diguin que es per treballar a hotels, perruqueries i a qualsevol ofici normal i legal, però que en arribar aqui les obliguin a prostituir- se. A aquests proxenetes els haurien de caure almenys vint anys de presó per cada al.lota que han sequestrat i explotat. I els clients d'aquests serveis, també podrien mirar si aquestes dones exerceixen lliurement, o si estan forçades a fer- ho. Perque m'imagin que i deu haver indicis.
Es increíble que la policía no se haya dado cuenta antes a lo mejor no saben lo que es un infiltrado que podría haber entrado como cliente y enterarse de todo y encima nos han soltado y han vuelto a abrir el prostíbulo entonces las chicas siguen trabajando es lo que hay
!!!Igual de sinvergüenzas son los que montaron ese negocio como los políticos y jueces que lo permiten!!! como guinda en prostíbulo sigue abierto!!!
Manuel TorresDe hecho si alguien la ejerce porque quiere si La trata de personas no es buena Y el dejar estos bichos en libertad tampoco. Y la entrada de todo cristo en España tampoco.