Los arrestos se llevaron a cabo entre el 20 y el 26 del presente mes. | R.S.

TW
1

La Policía Nacional de Palma ha detenido en menos de una semana a seis hombres en distintos puntos de la capital balear acusados de vender droga. Los arrestos, llevados a cabo en operaciones diferentes, responden a la queja de los vecinos y tras poner en marcha dispositivos de agentes uniformados.

La primera intervención se llevó a cabo en Son Banya, sobre las 01:00 hora del pasado día 20, cuando en un control policial se intervino a un conductor cerca de 20 gramos de cocaína, procediendo a la detención de un joven de 19 años español. La segunda tuvo lugar el 21 a las 00.30 horas en Son Gotleu, se inició cuando un hombre de 38 años de edad de origen marroquí al ver el coche patrulla, realizó una maniobra peatonal de esquivo, acto que indujo a los agentes a pararle y realizar un cacheo, interviniéndole cerca de 70 gramos de hachís.

La siguiente se remonta al día 23, en Platja de Palma, sobre las 4.00 horas, cuando un joven de 24 años de edad de origen maliense, realizó un intercambio de droga a otro joven ante la mirada de una patrulla policial, por lo que una vez registrado se le intervino seis envoltorios de cocaína, procediendo a su detención. El lunes se realizó la cuarta detención de un joven, en la misma zona, sobre las 3 horas de la madrugada, cuando una patrulla policial observó al sospechoso, que contaba con antecedentes, se le dio el alto, y tras el cacheo se le intervino seis bolsitas de hachís.

Y las dos últimas detenciones, fueron el mismo lunes sobre las 3.30 horas de la madrugada, en la barriada de Son Armadans, de un joven de 30 años, y otro de 24 años de edad, ambos de origen dominicano, observaron un coche mal estacionado, por lo que los agentes al acercarse a ellos, actuaron de manera nerviosa, y decidieron realizar un cacheo a las personas y al vehículo, interviniéndoles 5 gramos de cocaína, así como numerosos aparatos electrónicos, que están siendo investigados para determinar su procedencia.