Un juzgado de lo Penal ha condenado a un hombre, español de 52 años, a tres meses y un día de prisión y al pago de una multa de 900 euros por talar 22 pinos y podar el ramaje de otros 29 que le tapaban las vistas a la costa desde su casa en Son Verí, Llucmajor. El procesado aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre su abogado, Gaspar Oliver, y la Fiscalía antes de la vista.
La pena de cárcel queda suspendida durante un periodo de dos años en el que el acusado no podrá delinquir. La jueza apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada casi cuatro años por causas ajenas al imputado, y de reparación del daño.
Los hechos juzgados se remontan a enero del año 2017. El hombre, a sabiendas del daño irreversible que estaba haciendo, taló y podó los pinos situados en dominio público. El motivo no era otro que las molestias que le causaban para poder divisar la costa desde su vivienda. En total taló 22 pinos de la especie carrasco y además cortó el ramaje de otros 29 de la misma familia. Cinco años más tarde un perito judicial valoró los daños provocados en 28.957 euros. Antes del juicio el procesado consignó 66.000 euros en la cuenta del juzgado.
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el varón dos años de prisión y el pago de una multa de 9.720 euros como autor de un delito de daños en bienes de dominio público. Tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes la jueza dictó sentencia en el mismo acto. La tala de árboles en Son Verí tuvo una gran repercusión y fue denunciada por los vecinos de la zona.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo No Me CalloNo has leído la noticia completa. El tipo ha depositado 66.000 euros en la cuenta del juzgado para indemnizaciones civiles. Sugiero LEER y ENTENDER la noticia antes de comentar.
Para un tipo q tiene dinero para tener un chalet así y con vistas, la sentencia es correcta, incluso excesiva. Otra cosa sería q hubiera sido un tipejo con un pisillo de 40m2 para calentar a su familia...ahí si q sería un regalo.
Que barato sale el despejar las vistas. 22 pinos por 900€. El Juez seguramente no usa leña, ni ha comprado nada de madera de pino. Aprendan ha apreciar lo visualmente atractivo y útil que son los arboles, al ritmo que vamos, en peligro de extinción.
PacoTotalmente de acuerdo, lo que este tipejo hizo se ve perfectamente desde el mar...la zona justo delante de su casa se ve mucho más despejada. Una vez sentenciado y condenado (poco) lo importante es hacer seguimiento y asegurarse de que ese trozo de vegetación crece y vuelve a estar como el resto y deja de notarse el corte....Por ahora lo único que parece es que alguien sigue ocupándose de que los pinos mueran y no crezcan, raro...¿No? El Seprona debería darse un paseíto de vez en cuando porque algunos propietarios de casas creen que se pueden salir con la suya y siguen haciendo de las suyas.
Lo de siempre: poderoso caballero es don dinero. Barato le ha salido a este señor la revalorización del chalé, ahora con vistas. España, paraíso para delincuentes.
JLMUsted: "Pedro Garau" Señor, usted vive en Mallorca, no en Madrid, por favor escriba bien los nombres propios, "Pere Garau", se dice así aquí y en la China Popular.
Critican al alcalde de Madrid … critica al exalcalde de Palma …. Que se puso a talar casi todos los árboles de las barriadas cercanas a Pedro Garau … y las del Marítimo? … lo que pasa que da más publicidad un alcalde más que el otro …. Pero ya conocemos que lo que hacen cuando gobierna la izquierda está todo bien
Y los pinos centenarios ARRASADOS DEL PASEO MARITIMO?? que pasa con el responsable de haberlos arrasado??
Que gracia, hace dos años, incluso uno, el hotel Formentor no se veía desde el mar, ahora se ve hasta el primer piso del hotel desde el mar, parece que los pinos se han encojido y en San Fortaleza iggual
EN PEPÊT GONELLA-21 de junio de 2014. Fallece por aplastamiento un hombre de 38 años al desprenderse una rama de varios centenares de kilos de una acacia del Retiro. - 8 de septiembre de 2014. Muere un hombre de 72 años abatido por una rama de un olmo que cuando caminaba por la calle Virgen de las Viñas (Madrid). - 12 de julio de 2016. Un hombre de 58 años muere a causa de un traumatismo craneoencefálico severo tras caerle encima la rama de un árbol cuando se encontraba sentado en un banco en una zona ajardinada de Madrid. - 24 de marzo de 2018. Un niño de cuatro años fallece al caerle encima un árbol en el parque del Retiro...