Imagen del presunto autor de los hechos. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven, de origen guineano, por un delito de robo con fuerza y atentado contra un agente de la autoridad, al robar en un banco cerrado rompiendo el cristal de la puerta entrar y, cinco días más tarde, provocar daños en hasta cuatro cajeros automáticos de otra sucursal usando una piedra. También llegó a golpear a un policía. Según ha informado el cuerpo este miércoles en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio a las 13.00 horas, en una sucursal bancaria del barrio de Pere Garau, cuando el individuo fracturó el cristal de una puerta de la sucursal para entrar, robar unas cuantas monedas y salir corriendo del lugar.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos realizaron varias batidas por la zona y observaron al presunto autor caminando por el lugar, dándole el alto policial. Ante esto, el hombre reaccionó arremetiendo contra los policías y abalanzándose sobre los mismos, por lo que los agentes tuvieron que usar la fuerza para contenerlo y proceder a su detención.

Al cabo de cinco días, el joven fue detenido nuevamente por provocar daños en varios cajeros de la calle Aragón usando una piedra. Los hechos se produjeron sobre las 2.30 horas del pasado viernes, cuando un ciudadano observó cómo el hombre golpeaba con la piedra los cajeros de una entidad bancaria, abandonando el lugar. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional lograron interceptar al presunto autor y proceder a su detención. Los agentes comprobaron que había hasta cuatro cajeros automáticos con golpes y daños, localizando también la piedra que usó el presunto autor. Cabe añadir que el hombre ya había sido detenido meses atrás por provocar daños en cajeros de una sucursal y morder a un policía durante su detención.