Imagen de la rueda de prensa ofrecida este jueves en el cuartel de la Policía Local de Calvià, ubicado en el polígono de Son Bugadelles. | Michels

TW
7

La puesta en marcha de la policía local de paisano en Calvià no ha podido tener mejor comienzo. En tan solo una semana desde que se pusiera en marcha, a iniciativa del nuevo equipo de gobierno, los agentes han detenido a un total de 18 personas. Este jueves, el alcalde, Juan Antonio Amengual, la teniente de alcalde de Policía Local, Esperanza Català, y la jefa de policía del municipio, Esther Ribas, han ofrecido una rueda de prensa en el cuartel para destacar el trabajo realizado.

Amengual ha explicado que la figura del policía de paisano, que se distribuyen por las zonas más 'calientes' del municipio como Magaluf, Santa Ponça o Palmanova, era una reclamación de muchos vecinos y comerciantes de Calvià. Asimismo el primer edil ha remarcado en su intervención que poco a poco «le estamos ganando el terreno a la delincuencia».

Noticias relacionadas

Por su parte, Esperanza Català, ha insistido en el compromiso de los agentes ante esta novedosa iniciativa, al mismo tiempo que ha destacado que «hemos comprobado el valor de los agentes de paisano y justifica la intención de aumentar el número de efectivos», ha dicho. Para esto último se necesitará el visto bueno de Delegación de Gobierno.

Esther Ribas, la jefa de la Policía Local, ha puesto en valor a los agentes, ya que en una solo semana se han detenido a 18 personas -12 por delitos contra la salud pública y seis contra el patrimonio- y se han levantado 29 actas por venta ambulante, por lo que se trata, según Ribas, de «resultados satisfactorios». Asimismo Ribas aspira a que próximamente haya «mínimo 8 agentes» de calle vigilando las distintas zonas del municipio y ha lamentado la tardanza en poner en marcha esta nueva figura. «No entendemos por qué no había agentes de paisano estos últimos años», ha concluido.