Imágenes difundidas de Danelo Cavalcante. | Reuters

TW
0

El asesino convicto que se escapó de una prisión de Pensilvania hace dos semanas arrebató un rifle de un garaje y luego abrió fuego contra él mientras huía, dijeron las autoridades este pasado martes, mientras la policía buscaba al fugitivo en las colinas boscosas cercanas. Cientos de policías estatales y locales, junto con agentes federales, se han unido a la persecución de Danelo Cavalcante que comenzó el 31 de agosto, cuando el brasileño de 34 años escapó de la prisión del condado de Chester, a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Filadelfia.

Durante la noche, Cavalcante ingresó a un garaje en el condado de Chester, donde arrebató a su propietario un rifle calibre 22 antes de huir mientras este le disparaba varios tiros con una pistola, dijo el teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Bivens, durante una conferencia de prensa el martes.

«Lo consideramos desesperado. Lo consideramos peligroso», dijo Bivens. «Está lo suficientemente desesperado como para usar esa arma». Las autoridades establecieron un perímetro de 16 kilómetros cuadrados (6 millas cuadradas) alrededor de la casa en una zona boscosa y montañosa donde creen que permanece Cavalcante, dijo Bivens, señalando que las escuelas del área han estado cerradas durante el día como medida de precaución.

La policía estatal instó a los residentes a permanecer en casa y cerrar con llave sus puertas y ventanas.

Cavalcante se quitó la sudadera que llevaba puesta en las cámaras de seguridad y ahora se cree que va sin camisa, dijo Bivens. Cavalcante estaba esperando ser trasladado a una institución correccional estatal para comenzar a cumplir cadena perpetua después de haber sido declarado culpable en agosto por el brutal asesinato de una exnovia.

Ha habido múltiples avistamientos de Cavalcante, quien robó un vehículo e intentó contactar a varias personas para pedir ayuda. Más tarde abandonó la furgoneta y se puso en contacto con su hermana, quien rechazó prestarle ayuda. Su familiar fue detenida por una infracción de inmigración, dijo la policía. Cavalcante también es sospechoso de un asesinato ocurrido en 2017 en Brasil, según el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca a su captura.