Otro de los puntos destacados del caso es que en las instalaciones se localizó importantes cantidades de viagra y de dinero en efectivo en el interior de una caja fuerte. En la operación 'Do Santos' se procedió a la detención de al menos nueve personas en el marco de una operación contra la explotación sexual y tráfico de seres humanos en Inca, Muro y Alcúdia. El operativo policial arrancó a primera hora del martes y se prolongó hasta bien entrada la noche del miércoles. Se trata de una operación a nivel nacional declarada secreta por la autoridad competente.
Los funcionarios policiales irrumpieron en tres chalets de alto standing ubicados en buenas zonas de la capital des Raiguer y también en la zona norte de Mallorca. La investigación se inició hace unos meses cuando numerosos vecinos de los chalets –que funcionan como clubes de alterne– comenzaron a tener una gran actividad y el trasiego de clientes no pasó desapercibido en zonas relativamente tranquilas hasta la fecha.
Como es habitual en estos casos, los vecinos no paraban de denunciar el comportamiento de algunos de los clientes que, durante las 24 horas, acudían a los prostíbulos para mantener sexo, consumir bebidas alcohólicas e incluso consumir sustancias estupefacientes. Del mismo modo, tras una exhaustiva investigación a cargo de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor y sus compañeros de la Comisaría General de Madrid se descubrió la existencia de todo un entramado de personas que se encargaba de explotar sexualmente a las mujeres de distintas nacionalidades.
Los agentes responsables del caso mantienen que el grupo criminal estaba al frente de varios clubes de prostitución en la Isla. Lo que hacían era engañar a mujeres para luego obligarles a ejercer la prostitución, exigiéndoles una deuda que variaba en función de la víctima. Las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con clientes a cualquier hora del día o de la noche. Sus jornadas laborales y condiciones de vida eran indignas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De tres espletsEfectivament, sí senyor/a!. Si hi ha traficants és perquè hi ha consumidors. Si tothom fes com jo, es traficants es moririen de fam, perquè no en consumeixc.
Vicent MartínIdò, pes teu raonament, els culpables de ses drogues són els clients i no els traficants. Un deu te mereixes.
No oblidem que es principals culpables són es clients. Si no hi ha clients no hi ha prostíbuls.
Y serán expulsados-das del país?
Yo me pongo de propietario y no estaría seguro de una fuerte sanción, es que es molesto tener esta actividad cerca de tu casa, hay polígonos abandonados que pongan los negocios estos con seguridad privada y controlados. En muchos países esta así. SPAIN IS DIFERENT
Fuera, expulsión!! No aportan nada positivo a Mallorca.
Deixar.vos d doble moral i lo q hem d fer es legalitzar la prostitucio masculina i femenina i dotar d drers i deures als i les treballadors/es del sexe com es far a altres paissos d Europa i del mon. I perseguir d manera implacable i ferma la trata d persones i l esclavitud sexual.
Mucha exhaustiva investigación pero ya están en la calle.
Y Sa pobla??? Con los dos pisos ocupados que tienen ya saben quien,se pasea en la plaza como gran señor,y a los nuevos propietarios de piso en el mismo edificio ofrece los servicios,extraño en sapobla es el mayor mercado de ilegalidad y muerte en la isla pero los mismos siguen trabajando hace 4 años……. Extraño no? He tenido familia de visita,todos militares y funcionarios del gobierno americano,que vieron esto y me han dicho aquí alguien los autoriza….
Billetes de vuelta