El arresto se produjo el pasado jueves sobre las 2.00 horas en la puerta de San Antonio de Palma, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía en una nota. Una patrulla observó a un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta y al ver a los agentes aceleró.
Los policías le dieron el alto y comprobaron que llevaba dos tarjetas bancarias a nombre de otra persona que había sufrido un robo con violencia. La víctima era un turista que fue asaltado el pasado 21 de septiembre alrededor de las 2.00 horas por un grupo de personas en el barrio de Son Dameto.
Los agresores le golpearon hasta que cayó al suelo y una vez allí le propinaron varias patadas para sustraerle la cartera con las tarjetas de crédito y dinero en efectivo. La víctima sufrió varias fracturas nasales a consecuencia de la paliza. Las tarjetas de crédito fueron utilizadas en distintos establecimientos en los que se efectuaron numerosos cargos no autorizados por su propietario.
Los agentes detuvieron al sospechoso en la puerta de San Antonio por un delito de robo con violencia y le intervinieron una linterna, una cizalla, numerosas llaves y otros efectos.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional comprobó que el delincuente había sido sustraído dos bicicletas en el Paseo Marítimo de Palma. Los vehículos, valorados en cerca de 6.000 euros, habían sido alquilados por dos turistas que las habían dejado atadas en la calle. Un testigo vio al ladrón cuando cortaba el candado con una cizalla. Primero se llevó una y luego regresó a por la otra.
El grupo de Robos de la Policía Nacional había obtenido pruebas y evidencias que incriminaban al detenido en el robo en un establecimiento ubicado en el Coll d'en Rabassa. Los hechos se produjeron el pasado 6 de septiembre de madrugada. Los ladrones accedieron al interior del establecimiento forzando uno de los ventanales de la terraza.
Una vez en el local sustrajeron cuchillos, una tablet, un teléfono móvil, dinero en efectivo, botellas de wisky y otros efectos. Los agentes llevaron a cabo una investigación y pudieron identificar al ahora arrestado, que está acusado por delitos de robo con violencia, estafa, hurto y robo con fuerza.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Delincuente y de nacimiento calidad española? Dame una "G"!!
Todo incluido! Disfrutad de lo votado. Listos !!
Ya debe estar delinquiendo nuevamente
Lo que no entiendo es por qué todo el mundo conoce la cara de Pau y nadie conoce la cara de toda esta purria. ¿Quieren que lo felicitemos si nos lo cruzamos por la calle? Y que no cambiemos de acera cuando nos crucemos con esa purria claro, no vayamos a dificultarles el trabajo.
Mare meua!. Qui digui que Espanya no és un paradís, és que no ha estat mai aquí. Aquí es lladres poden fer de tot i rara vegada acaben a sa presó.
xiscoY si no le han puesto en Libertad que le indulten, solo tiene que hablar en catalán y decir que lo volverá a hacer .
Ya estará robando otras bicis, botellas, tablets y móviles y apalizando a otros/as turistas para quitarle las tarjetas y el dinero. Esto no sería igual si robasen a un juez/a, fiscal, abogado de renombre o familiares de éstos. Mirad que rápido encuentran y encierran a los ladrones de relojes de la clase alta, aparece el reloj, el dinero, el ladrón y hasta la familia política de este, cuñadas, sobrinos, suegra, suegro, etc. Queridos, la justicia no es igual para todos, y el que lo crea es que se ha pegado un golpe en la cabeza o abusa de las drogas legales o ilegales.
La culpa es del turista y querer venir a este paraiso de isla que tenemos. Si es listo ya no volverá.....
Yo veo muy bien la severidad con la que son tratados los delincuentes en otros países. Aquí no hay un sentido de terror pánico a que te pillen y te metan en la cárcel.
Buenas tardes supongo que ya estará en libertad con las leyes que tenemos, espero equivocarme. Un saludo a todos los comentaristas.