Agentes de la Policía Local de Palma practicaron la detención y el CNP se hace cargo de la investigación.

TW
11

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre acusado de incendiar con una bengala de forma intencionada el área de Pediatría de Son Espases por error al confundirlo con el departamento de Psiquiatría. Los hechos se remontan al pasado sábado, a las 03:40 horas de la madrugada, cuando dos policías locales que estaban en el hospital realizando un acompañamiento fueron requeridos por los pacientes y personal del centro a la vez que gritaban que había bolas de fuego en la sala de los niños.

Rápidamente, los funcionarios policiales acudieron a la zona en cuestión donde varias personas señalaban a un hombre, con una camiseta roja, como presunto autor del incendio. El perturbado, al detectar la presencia policial comenzó a correr y salió huyendo. Tras una persecución a pie, cerca del centro comercial OCIMAX, el sujeto fue detenido y acusado de un presunto delito de daños e incendio intencionado. El hombre, en su declaración inicial ante la Policía Local, apuntó que se había equivocado porque su intención era lanzar la bengala y prenderle fuego al área de Psiquiatría, pero no a los niños. «Me he equivocado porque están juntos los dos departamentos», señaló el ahora detenido. Finalmente, las diligencias fueron traspasadas a la Policía Nacional quienes se han hecho cargo de la investigación.

Por su parte, los Bombers de Palma se encargaron de sofocar el fuego y de ventilar con posterioridad las instalaciones hospitalarias. De la investigación inicial se desprende que el acusado intentó lanzar dos bengalas, pero por causas que se desconocen tan sólo consiguió detonar una. Los daños en el área de Pediatría fueron importantes.