El procesado, con una muleta, el día que fue arrestado y puesto a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Un hombre, nacido en la República Dominicana, se enfrenta a una pena de ocho años y medio de cárcel por querer matar a un médico en una clínica privada de Palma el pasado mes de febrero. El procesado intentó clavarle al facultativo por la espalda unas tijeras quirúrgicas. La Fiscalía, además de la pena privativa de libertad, solicita que el varón indemnice a la víctima con 8.250 euros por las lesiones y daños morales. Está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa.

El juicio contra el acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde horas después del suceso, está previsto que se celebre en los próximos días en la Audiencia Provincial de Palma. La acusación pública pide también que el procesado no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante 15 años y que en el caso de que sea condenado, una vez que cumpla tres cuartas partes de la pena, sea expulsado de España.

Noticias relacionadas

El grave incidente, tal y como detalla el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvo lugar sobre las 11.00 horas del día 9 de febrero del presente año. El acusado acudió al centro médico ubicado en la calle Ramón Berenguer de la capital balear para ser tratado de unas lesiones sufridas tras un accidente de tráfico. Una vez en la consulta del doctor, y tras una desavenencia entre ambos a cuenta de la utilización del teléfono móvil del enjuiciado, cuando el médico se encontraba de espaldas, el varón cogió unas tijeras que tenía a mano y le asestó diversas puñaladas en el cuello, espalda y pecho. Por fortuna para la víctima, el arma tenía una punta de seguridad y no le causaron lesiones graves.

El resto de trabajadores de la clínica, alertado por los gritos del facultativo, avisaron de inmediato a la Policía Nacional, que envío a una patrulla y arrestaron allí mismo al sospechoso. Ese mismo día fue puesto a disposición judicial en Vía Alemania y se decretó su ingreso inmediato en prisión, donde se encuentra a día de hoy a la espera del juicio.