–Venga, vamos a tomar un cortado...
El delincuente se marchó de la vivienda, pero olvidó su teléfono móvil Xiaomi Redmi y una brida de gran tamaño en el interior. El octogenario, que es el propietario de un restaurante de la localidad, acudió enseguida a su establecimiento para pedir ayuda a dos camareros.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 28 de octubre. El asaltante robó un coche de la empresa para la que trabaja y se dirigió al domicilio del hombre. Una vez allí, se apoderó de un reloj Breitling que había en un estuche en la cocina de la vivienda, un Seiko y una caja de llaves. A continuación, se sentó en una butaca en la que esperó al morador durante aproximadamente una hora y media.
El propietario de la casa llegó y se encontró al delincuente apuntándole con una pistola. La víctima le dijo para ir a tomar un café y le dio la espalda. El asaltante huyó. El sobrino de la víctima del robo, horas después, se presentó en la vivienda para acompañarle a poner la denuncia y en ese momento se percató que había una persona con una mochila negra que intentaba acceder llamando insistentemente al timbre.
El hombre avisó enseguida a la Policía Local de Santanyí y el sospechoso dio un rodeo para saltar por el jardín de la parte trasera para intentar recuperar su teléfono. Los agentes que acudieron al domicilio le dijeron que soltara la pistola y lo detuvieron.
El atracador llevaba en la mochila varios cuchillos, una pistola táser, una maza, un garrote, bridas y otros efectos. La Guardia Civil, que también se desplazó hasta el lugar y se hizo cargo de la investigación, registró el Seat Altea robado por el delincuente y encontró otra mochila con un cuchillo, dos máscaras negras, dos relojes, llaves, dos carteras y un pasamontañas negro. Los investigadores también localizaron los dos relojes que había sustraído al octogenario. En el coche había varias herramientas de albañilería y latas de cerveza vacías.
Familia
La jueza de Instrucción número 3 de Manacor, en funciones de guardia, ordenó el pasado miércoles el ingreso en prisión del detenido, que fue asistido por el abogado Pau Cruelles, por delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y hurto de uso de vehículo. El hombre confesó el robo y dijo que lo hizo para pagar un billete de avión a su familia y traerlos a España.
La Guardia Civil investiga ahora si una mujer que trabaja en el restaurante de la víctima habría proporcionado información al atracador. La empleada, de 37 años de edad y origen ucraniano, contó a los agentes que conoce al sospechoso desde hace cinco años y que en su día coincidían para ir a trabajar en la misma parada de autobús.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos mal que el anciano no se defendió, sino ahora estaría en el cuartelillo.
Un ucraniano no son todos los ucranianos. Un negro no son todos los negros. Un marroquí no son todos los martoquís
Pobre criatura solo quería robar un poquito y na más.Dejelo en libertad Sr. Juez . Mierda de justicia de este País!!!!.Cansado ya estoy de toda esta Basura
Y si te defiendes con un rifle, pistola, escopeta,etc .. TÚ VAS A LA CARCEL... ESTO ES PARA FLIPAR...!!!!!! CAMBIO DE LEYES YAAAAAAA!!!!!
Y luego no puedes defenderte ni defender tu casa y tus posesiones, comp Pau Rigo....vergüenza de políticos y de justicia!
Ahora ucranianos. Debe haber en el mundo entero un país que no esté representado por sus delincuentes en Mallorca?. Todo gracias a que dejan entrar sin ningún control. Esperemos que con los cayucos y pateras no entren más delincuentes.
Charliees lo que hay que hacer según la justicia. Si te defiendes acabas en la cárcel como el otro pobre señor de Porreres.
NO TENEMOS JUSTICIA
Aixo cada cop anira a pitjor Es diu que als jutjats hi ha un ranking dels fiscals i jutjes que tarden nenos en amollar als delincuents. A final de mes els jutjes i fiscals que mes han tardat en alliberar als delincuents han de pagar el dinar a la resta de companys. Aixi no anam.
Viene todo lo bueno. Sin filtro de ninguna clase. Fantástico.