TW
0

Daniel Sancho negó este lunes durante una vista judicial en Tailandia haber asesinado de manera premeditada a Edwin Arrieta y aseguró que el cirujano colombiano murió debido a un accidente, lo que supone un giro en el caso. Sancho, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, asistió a una vista preliminar de unos 90 minutos en la que el juez le leyó los tres delitos de los que le acusa el fiscal: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desparecer partes del cuerpo de la víctima.

El acusado, que contó por primera vez con un intérprete del tailandés al español, como él había solicitado al tribunal, se declaró no culpable de asesinato con premeditación.

El abogado Marcos García Montes, letrado que representa a Daniel Sancho en la causa por el crimen, ha asegurado que el equipo legal tiene "testificales, documentales, periciales que acreditan que la línea de defensa que hemos planteado no es utopía, sino que son hechos", incidiendo en que debe determinarse el mecanismo de la muerte.

Noticias relacionadas

Por su parte, María Miñana, reportera de TardeAR, ha podido hablar en exclusiva con el abogado tailandés de la familia de la víctima, Metapon Suwancharern, que trabaja en colaboración con Ospina, el letrado español. Este asegura que pueden probar la premeditación por "los métodos del asesinato" así como el nivel de "violencia" empleado. "Si las marcas de las heridas no coinciden, con la evidencia y su testimonio podemos sacar a relucir esto para acusarlo", aseguró.

A la pregunta de si van a solicitar la pena de muerte, afirma: "Por supuesto. Haremos lo posible para que el acusado cumpla la pena máxima de acuerdo con las leyes para que haya justicia con la víctima. Esos detalles del crimen son confidenciales, no puedo compartirlos".

Por el momento, y siempre según su relato, la intención de la familia de Arrieta y la de sus abogados es ceñirse a las pruebas del Fiscal, pero, si sienten que no son "lo suficientemente sólidas", utilizarán "otras pruebas" que puedan encontrar. "Mi deber es asegurarme de que se haga justicia al máximo en este caso", asegura el letrado.