La menor, de 16 años, permaneció varios días en la UCI de Son Espases. | R.S.

TW
6

Imputado por dos delitos contra la seguridad vial el conductor del autobús escolar que atropelló a una menor en Sencelles, la dejó tirada en el suelo y se dio a la fuga. La juez que instruye el caso le imputa dos delitos: uno por abandonar el lugar del accidente y otro por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.

El acusado, horas después de arrollar a la adolescente y dejarla gravemente herida, fue detenido por agentes de la Policía Local de Sencelles y de Palma. En colaboración con los dueños de la compañía de autobuses en la que trabajaba se requirió su presentara en las cocheras de la empresa. Nada más llegar, ante numerosos testigos y una pareja de la Policía Local de Palma y sin que nadie le dijera nada, apuntó: «¿Cómo está la niña?». El hombre reconoció que había bebido un vaso de vino previo servicio y que a partir de ese instante ya no tomó nada más. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,49 mg/l.

Los hechos se remontan a las 14:38 horas del pasado 27 de marzo de 2023 cuando el autobús que cubre la ruta entre el instituto de Sineu y Sencelles atropelló, de forma accidental, a una adolescente de 16 años en una calle estrecha. En ese momento, Guillermo, un chaval de 16 años que presenció la acción, se ubicó frente al vehículo de transporte escolar obligando al conductor a detenerse. Acto seguido, vecinos de la zona acudieron en auxilio de la menor que se encontraba tendida en el suelo sangrando.

El conductor del bus que había provocado el accidente, en un primer momento se bajó y ayudó al resto de personas a colocar a la chica en posición de seguridad, pero al ver que estaba generando una cola de coches informó a las personas allí presentes que iba a retirar el vehículo. La sorpresa fue mayúscula cuando pasaban los minutos y se percataron de que el hombre se había dado a la fuga. Todos los allí presentes pensaron que debía ir borracho o drogado y que por ese motivo decidió abandonar el lugar del siniestro. Horas más tarde y, con la prueba de alcoholemia en poder de los agentes, se confirmaba tal extremo.

Con gran celeridad, agentes de la Policía Local de Sencelles y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron al lugar del suceso y se prestó uns primera atendión a la víctima. La menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, lesiones internas y heridas sangrantes. Fue trasladada de urgencia al hospital de Inca, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue derivada al hospital de Son Espases, donde estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

La Policía Local de Sencelles inició una exhaustiva investigación y solicitó ayuda a sus compañeros de Palma. Nada más producirse el accidente, los agentes trataron de localizar al conductor, pero éste tenía el teléfono apagado y no contestaba las llamadas. Finalmente, sobre las 17.30 horas, se interceptó al acusado y se le sometió la prueba de alcoholemia en Palma. La misma arrojó un resultado positivo. Ahora, el chófer, que reside en Palma, está acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

La jueza instructora del caso inició la toma de declaraciones a los agentes que participaron en el caso, la víctima y también está previsto que en los próximos días se le tome declaración al acusado. El abogado Eduardo Luna ejerce la acusación particular por parte de la familia de la víctima.