Los agentes arrestaron al sospechoso en el propio centro hospitalario y recuperaron los vehículos sustraídos. | Efe

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 48 años de edad, acusado de robar varios patinetes eléctricos en Son Espases, en Palma. El delincuente confesó a los agentes que conseguía vender los vehículos de movilidad personal por 100 euros después de sustraerlos.

Fue una trabajadora del hospital la que ese mismo día, y cuando acababa su jornada laboral, fue a recoger su patinete, que había estacionado en una zona habilitada para ello, y descubrió al ladrón manipulando varios de ellos. De inmediato avisó al personal de seguridad privada. El vigilante a su vez dio parte la Policía Nacional.

Cuando llegó la patrulla los agentes empezaron a dar batidas por las instalaciones de Son Espases. En una planta inferior localizaron al sospechoso, que se encontraba con tres patinetes eléctricos agrupados y con un candado. Asimismo también hallaron otro vehículo en la zona de urgencias. Ante esto se procedió al arresto del varón.

El propio delincuente confesó a los policías nacionales que en verano se dedicaba a robar bicicletas y ahora se dedicaba a sustraer patinetes, que posteriormente vendía por 100 euros.