La Policía Nacional detuvo al sospechoso semanas después del ataque tras cruzarse la víctima con él por la zona de la plaza de las Columnas. | R.S.

TW
7

Un joven, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de prisión acusado de apuñalar en la pierna con un cúter a un hombre en la playa de Can Pere Antoni de Palma para intentar robarle de madruga en agosto del pasado año. El sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional semanas después.

Además de la pena de cárcel el Ministerio Fiscal solicita que el acusado, que se encuentra privado de libertad desde que fue arrestado días después de los hechos, indemnice a la víctima, nacido en Nicaragua, con 26.680 euros por las lesiones sufridas. El juicio se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

El suceso, tal y como detalla la acusación pública en su escrito, tuvo lugar a las 3.30 horas del 13 de agosto del pasado año. El procesado, de 28 años, se cruzó con la víctima en la playa de can Pere Antoni de Palma y le pidió dinero para comprar alcohol. Este se negó y le dijo «que no llevo nada, joder». Poco después el acusado sacó un cúter afilado y le atacó con él, alcanzándole en una pierna. La víctima sufrió un profundo corte que le seccionó de forma completa el nervio ciático externo.

El sospechoso fue arrestado días después por la Policía Nacional tras toparse la víctima con él por la zona de plaza de las Columnas y reconocerlo de inmediato. El procesado tiene una orden de expulsión de España tras ser condenado ese mismo 2022 por un delito de hurto.