El Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia identificó a la mujer y la detuvieron. | CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 52 años, acusada de robar dinero y joyas al anciano que cuidaba en Palma. La sospechosa, después de ganarse la confianza del varón, se había ido a vivir con él. La cantidad económica de todo lo sustraído se sitúa en unos 3.500 euros.

La investigación, según ha informado la Jefatura Provincial, se inició tres la denuncia del hombre, de unos 80 años. Explicó a los agentes que una mujer le había robado en casa joyas y le había sacado dinero en efectivo de sus cuentas bancarias.

La relación de ambos, víctima y arrestada, se remonta al pasado verano. Una tarde el anciano entabló conversación con una mujer que se cruzó durante una paseo. Le dijo que era viudo y que vivía solo. Ella también le explicó que se encontraba sola y que no tenía dónde vivir y se ofreció a cuidarlo a cambio de instalarse en su casa. Él aceptó.

Tras varios días de convivencia la sospechosa se marchó de la vivienda llevándose todas sus pertenencias y sin dar explicaciones. Días más tarde el hijo de la víctima se dio cuenta de que en la cuenta de su padre había extracciones inusuales. El anciano negó haber sacado dicho dinero y también se dio cuenta de que le faltaban joyas. El total de los sustraído alcanzó casi los 3.500 euros. El Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional identificó a la mujer y la arrestaron. La individua tiene varios antecedentes.