María Nicolau, Juan Pedro Abraham y Pedro Munar, del despacho Balear Abogados son especialistas en estafas por internet. | Alejandro Sepúlveda - ALEX SEPULVEDA
«En los últimos meses hemos detectado un aumento significativo de estafas a través de internet, en supuestos donde de modo delictivo se suplanta la identidad de entidades bancarias, organismos públicos, empresas, proveedores, o clientes para conseguir un pago de dinero. Sin ir más lejos, un conocido despacho de abogados nos contrató a finales del año pasado porque un ciberdelincuente interceptó su factura de honorarios de 75.000 euros mandada por correo electrónico, y sustituyó el número de cuenta del despacho por otro distinto, apropiándose del dinero», explican los letrados palmesanos Pedro Munar, María Nicolau y Juan Pedro Abraham, especializados en este tipo de modalidad delictiva.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarisolParte de mis ingresos provienen de rentas. ¿Passsa algo? Cuando quieras te enseño mis ingresos pero también mis egresos. Y, por supuesto, la declaración de la Renta.
No hay que mandar ningún dato personal a nadie por internet. Los correos que me mandan "mis" bancos, los borro. Si quieren algo de mi, que me llamen por teléfono y voy a la cita. Incluso he llegado a recibir correos de bancos con los cuales NUNCA he tenido contactos con ellos. El truco de siempre. Que entre en determinado enlace. Naturalmente, los borro al instante. Todos podemos ser estafados, pero de datos personales por vía telemática, ni hablar.
Dumb money. Gente que tiene dinero sin esfuerzo (rentistas. Herencias) lo pierde por tener pocas luces.