La Policía Local de Sóller, junto con los bomberos, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo participaron en el rescate de pescador. | R. S.

TW
4

Un pescador resultó herido este lunes por la tarde tras precipitarse de unos 10 metros de altura en unas rocas en la zona de Béns d'Avall, en Sóller. El hombre, de unos 60 años, se encontraba pescando con su hijo cuando resbaló y cayó. El accidente tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas, según han informado a este periódico fuentes de la Policía Local de Sóller.

El hijo de la víctima, de 19 años, alertó al 112 después de que su padre se precipitara. El pescador sufrió una serie de golpes que le impidieron volver a subir a la montaña. La Policía Local de Sóller, junto con la Guardia Civil, bomberos y una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (Samu-061) se desplazaron con urgencia hasta el lugar. El hijo del hombre facilitó las coordenadas a los equipos de emergencias, que los encontraron enseguida.

Salvamento Marítimo movilizó su helicóptero que, con la ayuda de los focos, consiguió localizar al pescador y rescatarlo. Los efectivos lo subieron a la aeronave y lo trasladaron al hospital Son Espases de Palma.