«El acusado, desde el año 2007, es consumidor de alcohol y drogas, principalmente cocaína y heroína, en cantidades variables en función de su disponibilidad económica», apunta su abogado en el documento presentado en el juzgado de Instrucción de Inca.
El abogado del autor confeso del crimen considera a Ali Kouch, de nacionalidad marroquí, y que se encontraba en situación irregular en España, autor de un doble homicidio. Y lejos de la petición de cadena perpetua de las acusaciones, solicita doce años de prisión para el procesado por un doble homicidio. También espera que dichas penas sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional cuando haya cumplido dos terceras penas de la condena.
Los hechos por los que Ali Kouch será juzgado próximamente por un jurado popular en la Audiencia de Palma ocurrieron la noche del 16 de mayo de 2021 en el domicilio en el que convivía con las víctimas en la calle Santa Catalina Thomàs de sa Pobla. El acusado, de 38 años y nacionalidad marroquí, discutió con su pareja, Warda Ouchene, y le golpeó en varias ocasiones. A continuación la estranguló, según la Fiscalía «provocándole una muerte agónica» en presencia de su hijo. La mujer, de 28 años, estaba embarazada de un bebé. El acusado, según el escrito de la acusación pública, también estranguló a su hijo hasta provocarle la muerte. Después de matar a su mujer embarazada y al menor cerró la puerta de la vivienda con llave y se dirigió en coche a Palma, donde fue detenido al día siguiente.
Su defensa incluye en el escrito presentado en el juzgado que Ali Kouch contactó por teléfono con los familiares de su mujer y la Guardia Civil y confesó que la había matado a ella y a su hijo. Asimismo también reconoció los hechos cuando fue arrestado por la Policía Nacional en Palma y durante las sucesivas declaraciones en sede judicial. «El acusado ha colaborado en todo momento con la investigación policial y judicial», sostiene Miguel Ángel Ordinas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estar bajo los efectos de las drogas no tendría que ser un atenuante sino un agravante.
Miki¿Y soy yo quién tiene que repetirlo listillo? cuando digo muy claro: "No hace falta que sean del norte de África" al indicar siempre los amigos de Vox y el PP ¡Como usted mismo! que solamente hablan de los que vienen de África, también incluyan a la mayoría que precisamente no son africanos. El que tendría que decirlo ¡No 200.000 veces! es usted con sus amigos políticos, basta 10 veces al día todo el resto de su vida y dudo que se consiguiera algo porque el racismo lo llevan en los genes. Una pregunta ¿Sabe acudir a la hemeroteca de UH? Veo que no porque si lo hiciera sabría que es uno de los que hablan de los "Africanos" ¿Quiere que le tape la boca con alguno que usted ha escrito? ¡¡Pues claro que la corrupción está mal vista venga del partido que venga!! pero aquí tienen que estar calladitos porque el PP cuando tenía Vox dentro, fue el partido más corrupto de la historia de la democracia española, y no lo digo yo, lo dice una sentencia que indicó que eran una organización criminal. ¿Hablamos de Podemos con "cero casos de corrupción" o del PSOE la última legislatura?. Así que calladito, que en boca cerrada no entran moscas.
EN PEPÊT GONELLASeñor Pepe diga usted conmigo " la corrupción esta mal venga del partido que venga" y así repítalo 200.000 veces a ver si entendemos que la corrupción esta mal aunque la haga el partido político del que me nutro
PepSi, igual sucede con los más de 600 casos de corrupción del PP, o de los miles de casos que han tenido que defender de españoles que mataban, y algunos descuartizaban a las víctimas o mataban niños, no hace falta que sean del norte de África. Como el caso de Dagmar Sprenger que fue asesinada por mafiosos alemanes, que no eran del norte de Africa, por la relación con esos de su novio Winfried Brandt. ¡¡Lo pone dos noticias atrás!!
ClaTotalmente cierto ¡¡Jamás ir drogado debería ser un eximente, sino un agravante!! y por ello se debería modificar los artículos 20, concretamente el 20-2 y 21 concretamente el 21.2 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal - Libro I - Disposiciones Generales Sobre Los Delitos Y Las Faltas De Las Personas Responsables, Las Penas, Medidas De Seguridad Y Demás Consecuencias de la Infracción Penal, en su Capítulo I: De Los Delitos Y Faltas. Buen comentario. Saludos
Mallorca files
ClaAl contrario, agradecido por el comentario. Da gusto ver en ocasiones las informaciones de expertos en los diferentes temas, del día a día.
ClaSaludos. Tiene Ud. toda la razón.
1) Norte africano sin papeles. 2) no asesino a 2 personas, fueron 3. 3) Sr. Abogado: ¿no siente arcadas cuando trabaja en su defensa ? Ya sé que debe ejercer su trabajo...
Nada de prisión permanente revisable, deportado a su país y que no pueda volver a España nunca más. Encima mantenerlo más y mejor.