Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, sobre las 23 horas en la calle Manuel Azaña. En un principio, la primera llamada de los vecinos alertó a la sala del 092 de que había una papelera ardiendo. Rápidamente, una dotación policial acudió al lugar del suceso y al comprobar la veracidad del mismo solicitaron la presencia de los Bombers de Palma.
Mientras esto sucedía, los agentes observaron como un contenedor de residuos de rechazo situado a escasos metros y en la acera contraria, había empezado a arder violentamente. Los policías procedieron a separar el resto de contenedores para evitar que el fuego se propagara y afectara al resto de contenedores y coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones. La actuación policial resultó determinante para evitar daños mayores. Con suma celeridad, los bomberos consiguieron sofocar las llamas y dar por extinguido el incendio. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los presuntos responsables. Se trata de tres chicos y una chica, de edades comprendidas entre los 14 y 16 años.
El tema pasó a manos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional que llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido. Los menores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. La causa sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones. Todo apunta a que podría haber otras personas implicadas.