En sus declraciones también se desvincularon de la presunta comercialización de los animales. «Tenía en casa siete u ocho perros, siempre me han gustado los animales», apuntó uno de los enjuiciados. Otro de ellos explicó que los tenía por sus hijos y por ello también adquirió un buen número «unos 6», pero que no se dedicaba a la cría y posterior venta. Los acusados están asistidos por los abogados Pedro Garrido, Eloy Granadero y Adolfo Fernández.
Como testigos declararon, entre otros, agentes del Seprona de la Guardia Civil. Uno de ellos no dudó en afirmar que los perros que encontraron tras el registro se encontraban «en muy mal estado» y que les sorprendió el número de perros que había «con las orejas y los rabos mutilados», dijo. Asimismo, cuestionado por la reacción de los imputados tras aparecer la Benemérita en el lugar apuntó que «no dieron explicaciones de por qué estaban los animales así».
Uno de los encausados tenía 50 gallos, algunos de ellos con la cresta y la barbilla. A una de las aves le faltaba el ojo izquierdo y dos de los ejemplares presentaban lesiones compatibles con peleas. El varón explicó que se los compró así a un hombre en Maria de la Salut y que los tenía para «exhibiciones». También mostró su desconocimiento de que era ilegal que tuvieran la cresta cortada.
Los agentes hallaron 56 perros adultos y cachorros de tres razas diferentes: American bully, chihuahua y bulldog francés. En la finca también había un centenar de gallos de pelea en jaulas individuales, una yegua, un poni, un cerdo vietnamita y palomas. Una operación antidroga de la Policía Nacional destapó el caso a finales de 2021. El 19 de noviembre de ese año, agentes del Seprona de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible actividad de cría, comercialización y venta ilegal de perros y gallos de pelea. El grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional aportó una serie de fotografías que apuntaban a ello.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Només 11 mesos?... així no trepitjaran la presó.
Quina guarda...i no d'animals sinó de pocavergonyes. Crec que el Seprona fa el que pot, però els d'aquesta calanya solen tenir bon advocats.
S,enfoten de noltros porque noltros som beneits
La discapacidad intelectual, alguna vez llamada retraso mental, se caracteriza por una inteligencia o capacidad mental por debajo del promedio y una falta de habilidades necesarias para la vida cotidiana.
Hay casos tan graves que incluso una lobotomía experimental sería una pérdida de tiempo y no valdría la pena el esfuerzo.
The Richals !
Todo quedará en una ridícula multa y a seguir trapicheando. Mallorca isla sin ley
Evidentemente los chihuahua y bulldog francés no eran para pelea sino más bien para hacer de sparring. 11 meses de prisión, de los cuales no irán a prisión ni uno es una falta de respeto para el resto de la sociedad. Con leyes así parece perseguirse que la ciudadanía se tome la justicia por su mano, por dejadez de funciones.
MENTIROSOS...A ELLOS LES DEBERÍAN COMPRAR UNA CÁRCEL Y MUCHOS AÑOS ALLÁ.
Deberían endurecerse las leyes,para que no ocurriesen situaciones similares!