La chica, de 20 años, acabó estrellándose contra una pared en la entrada de un parking en El Terreno. | Pilar Pellicer

TW
4

Una joven de 20 años ha resultado herida crítica este lunes tras estrellarse con una pared cuando circulaba en bicicleta por la zona de El Terreno, en Palma. Según fuentes del 061, la víctima no portaba el caso en el momento del accidente. Una ambulancia la ha trasladado poco después hasta el hospital de Son Espases.

El grave suceso ha tenido lugar minutos después de las 12.00 horas. La chica, una turista extranjera, se encontraba con un grupo de amigos y todos han alquilado bicicletas para dar una vuelta por varios puntos de la capital balear. En un momento dado, y por causas que se desconocen, la joven ha perdido el control de la bici y ha acabado a gran velocidad estrellándose contra la pared, justo al lado de la entrada y salida de un parking.

Como consecuencia del golpe, el vehículo ha quedado destrozado. La herida ha quedado inconsciente en el suelo. El fuerte golpe ha alertado a los vecinos, que han salido de sus casas para intentar socorrer a la víctima. Varias patrullas de la Policía, tanto Nacional como Local, han acudido al lugar. Poco después se ha personado una ambulancia medicalizada. Tras una primera atención allí se ha decidido el traslado urgente hasta Son Espases, donde ha ingresado en estado crítico.