El siniestro, en el que también han resultado heridas de gravedad otras tres personas, se ha producido al colisionar el vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en concreto agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR). Las causas del siniestro parecen en principio accidentales.
Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo. El transportista ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Además de los dos fallecidos, tres heridos también son miembros del GAR, en tanto que los otros cuatro muertos son civiles, según la Guardia Civil. La inspección ocular e instrucción de diligencias están siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo de Reconstrucción accidentes.
Por su parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado que el atropello ha tenido lugar a la altura del kilómetro 24 de la AP-7 en sentido decreciente, con cuatro vehículos policiales implicados y tres turismos particulares. Mientras se investigan las causas, Tráfico también descarta en principio que el atropello haya sido intencionado y se intenta aclarar si pudo deberse a una distracción o desatención del conductor del vehículo articulado.
El accidente se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada en la AP-4 en el término municipal de Los Palacios, en sentido Sevilla, según ha informado la Junta de Andalucía. Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Trauma de Virgen del Rocío. En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.
10 comentarios
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Primero las victimas que desasen en paz , y depúes quien fue la lumbrera que ordeno un dispositivo de control de esas características ,que había registros incluidos en medio de una autopista a las 4 o 5 de la mañana con una visibilidad evidentemente reducida y en un tramo que un camión puede ir a 90 Km/h y es lo mas normal incluso hasta 120 los coches en vez de hacerlo al final en una bifurcación o la rotonda de salida aparte que es el único sitio por donde pueden salir de una autopista y que por regla general cualquier vehículo al llegar tiene que reducir la velocidad y seria mas fácil pararlo aunque ahora ya es tarde para dichas victimas y sus familias , pero creo que aquí hay alguien mas que el camionero que tendría que dar muchas explicaciones respecto a lo ocurrido .......
Adolfo RayoTotalmente de acuerdo
GUILLESentido decreciente, sentido creciente, si Usted sale de Palma hacia Inca, sentido creciente y si viene de Inca hacia Palma decreciente, son los Km. Por eso los Mallorquines Palmesanos decimos : voy a "subir" a Montuiri y los Mallorquines de Montuiri dicen voy a "bajar" a Palma.
GUILLETambien habria que analizar si el espacio de parada tenia la suficiente medida para que el camion tuviera Tiempo de frenado, asi Como si la visibilitat era la adecuada para realizar una parada a un vehiculo de esas dimensiones teniendo en el control todavia a turismos.
PygmaleonLa Ap 4 es una autopista. Puede ir a 90.
En una autopista un trailer a 90 por hora no frena en seco. Los controles se deben hacer en rotondas, calles, pero no en sitios peligrosos para detenerse. El conductor seguro que ha hecho lo que ha podido. No tiene culpa de nada, espero que lo liberen de la prisión pronto.
PygmaleonLa noticia dice en sentido decreciente ,yo esto lo interpreto como si fuera cuesta abajo, entonces según donde hayan puesto el control, un tráiler cuesta abajo es muy complicado pararlo ,habría que analizar un poco más la noticia.
No se debería autorizar jamás, un control en el cual los vehiculos controlados y los controladores ocupan un carril de circulación, o el arcén. Una catástrofe así, nunca debe ocurrir, hay que prevenir todos los posibles condicionantes. Los controles son imprescindibles, siento muchísimo lo ocurrido.
Nunca me cansaré de decirlo, los peores conductores en todos los aspectos, camioneros y transportistas. Ahora, los camioneros han puesto de moda no frenar en cedas el paso, ya frenaras tu si no quieres acabar debajo del camión aunque tengas preferencia.
No me cuadre això, ha quant devia anar el camió perque no s'hagi aturat a temps.🪖🇷🇺z😎🐺