Un grupo de jóvenes propinó numerosos puñetazos y patadas a cuatro adolescentes que se encontraban en el Parc de ses Estacions, en Palma, y lo grabaron con sus teléfonos móviles. Los vídeos los compartieron en un grupo de Telegram que se llama ‘Rius peleas'.
La agresión se produjo el pasado viernes a última hora de la tarde, cuando cuatro amigas se encontraban tomando un helado en unos bancos de la zona mientras esperaban al autobús del TIB para regresar a sus domicilios en Llucmajor.
Bandeja
Las jóvenes fueron rodeadas de repente por un grupo de unos 30 adolescentes, según consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Llucmajor, y las empezaron a increpar. A continuación, les lanzaron una bandeja del Burger King que impactó en el rostro de una de las chicas. Las agresoras dieron puñetazos y patadas a las adolescentes, a las que también tiraron del pelo, sin mediar palabra.
Una de las amigas de las víctimas intentó separar la pelea, pero una de las atacantes le amenazó diciéndole «¿quieres que te meta un puñetazo a ti también?» y, de repente, le golpeó en el rostro. La agresión grupal se prolongó durante cerca de cinco minutos, a plena luz del día, sin que ningún transeúnte interviniera para evitarla.
En mitad de la refriega, una de las agredidas consiguió llamar a su hermana mayor, que vive en Jacint Verdaguer, y cuando la mujer acudió a auxiliarla los agresores huyeron de inmediato del lugar. Agentes de la Policía Nacional, según la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se personaron en el parque de ses Estacions e identificaron a algunos de los menores implicados en la trifulca, explicaron ayer los padres de una de las víctimas.
Las víctimas identificaron a una de las atacantes porque saben que vive en s'Arenal y facilitaron a los agentes de la Guardia Civil su nombre de usuario en Instagram.
«Ayer pegamos a cuatro perras, cómo ladraban»
Dos de las agresoras hicieron una videollamada al día siguiente con un amigo en la que le confesaban que habían agredido a las cuadro adolescentes: «Ayer pegamos a cuatro perras, cómo ladraban. Esas no vuelven a pisar plaza España». La chica cuenta, entre risas, que días atrás golpearon a otras dos adolescentes y también lo grabaron.
121 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
futuros votos sociatas?
AcuéstateVaya película te has montado. Jóvenes descerebrados ha habido siempre. SIEMPRE. Y estas tonterías no tienen nada que ver con trabajar o no. Y menos con ningún partido político. Pero tú a lo tuyo. Sólo te ha faltado añadir "esto con VOX no pasaría". Porque con Franco no había trifulcas no. Era todo un remanso de paz y tranquilidad. Lo que hay que leer...
JumaLea cuesta aparecer. Que me expliquen por qué una zona como está no está vigilada por la por la policía, nacional o local, a quien corresponda. Los ciudadanos de Palma nos extrañamos al ver alguna pareja, dada la total ausencia a diario de ellos. Eso sí, florecen en Son Moix cuando hay fútbol, como si la plantilla se cuadruplicara por momentos.
AcuéstateVox tiene la solucion, ir a los toros
AcuéstatePero que tonto que eres
Esto es la herencia del PSOE. Están edad.de trabajar pero el Gobierno no quieren que trabajen - con ayudas. Se van al parque a pegar a las más pequeñas.
No está Vox ahora en el ayuntamiento? Pues q se note... que aún sigue todo igual o peor
Miquel - CiutatA la Policía Local de Palma los despedía a todos y contrataba la mitad pero que trabajasen sus ocho horas diarias. Por experiencia propia, los llamas y no aparecen; les preguntas algo y se descojonan en tu cara, y ponen más empeño en hablar inglés que español cuando les pregunta un extranjero o un nacional. En efecto, no ves a ninguno patrullando ni en coche, ni en moto, ni en bici, ni andando. ¿Dónde están? Ah, y con un absentismo laboral del 11%, cosa que es impensable en cualquier empresa privada. Tenemos lo que nos merecemos.
mjgjfhdiCutex es un quita esmalte de uñas. Se llaman cutter. De nada.
Claro que los ciudadanos no deben arrogarse atributos que no les corresponden, pero sí pueden y deben ejercer su responsabilidad ante posibles delitos. Los adolescentes necesitan que les marquen límites y toda la sociedad tiene algo que hacer en ello, empezando por las familias y colegios. Por lo que afecta a los usuarios pacíficos del parque, quizá les convenga organizarse en grupos para abordar cuanto antes las situaciones que supongan riesgo. Al mismo tiempo, exigir a las autoridades mayor y mejor implicación. Si nosotros no damos un primer paso, la desidia y la falta de compromiso dominarán en las instituciones y el desmadre seguirá en la calle.