La Policía Nacional ha detenido a los siete agresores esta semana en Palma. | A. S.

TW
20

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, todos de origen ecuatoriano, por dar una paliza a otros dos en la puerta de un local de ocio de Son Armadams, en Palma. La agresión ocurrió de madrugada a finales de septiembre del año pasado, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

Un grupo de chicos increparon a otros por un supuesto empujón y la discusión fue subiendo de tono hasta que uno de los jóvenes profirió insultos contra una mujer que provocó que un amigo de ella saliera en su defensa.

El chico fue agredido por varios individuos recibiendo patadas y puñetazos de manera indiscriminada y abandonó el local con sus amigos. Una vez fuera, sus rivales retomaron los insultos y se inició otra pelea en la que el perjudicado sufrió una lluvia de golpes que le causaron varias fracturas y hematomas. Un amigo de la víctima también fue agredido por el grupo de jóvenes, que llegó a golpear a una chica.

Investigación

Varias personas intervinieron y los agresores huyeron del lugar. Los heridos acudieron a un centro médico y posteriormente interpusieron una denuncia. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación y meses después logró identificar a los supuestos agresores. Los pasados 23, 24 y 25 de abril fueron detenidos por los agentes como presuntos autores de un delito de lesiones.