Imagen de la procesada este martes, durante la segunda sesión de la vista por el atropello mortal de un ciclista en 2018. | J.P.M.

TW
35

Uno de los forenses que declaró en la segunda sesión del juicio por el atropello mortal de un ciclista en Capdepera en 2018 desvinculó el positivo de la acusada en marihuana con que fuese drogada cuando provocó el trágico suceso. «Dar positivo no significa estar influenciado por las drogas en ese momento», explicó el doctor. Una compañera explicó que la procesada, A.M., es «consumidora crónica».

Durante la vista de ayer también declararon varios de los ciclistas que resultaron heridos y que no pudieron hacerlo el lunes. Los germanos explicaron a la jueza las lesiones y secuelas que sufren por el atropello. Uno de los que tenía que testificar rechazó hacerlo y la jueza le dedujo testimonio por desobediencia. Alegó que estaba de vacaciones en Croacia y que nadie le había notificado nada.

Noticias relacionadas

En el turno de los forenses que examinaron a la procesada, que ayer sí que siguió en todo momento las evoluciones del juicio, relataron que la prueba capilar que se le realizó arrojó un resultado positivo. «Se le hizo en un cabello de 24 centímetros y se supo que era consumidora crónica». Asimismo añadieron que «necesitaba consumir mucho para que le hiciera efecto». A preguntas de la defensa, ejercida por Miguel Ángel Ordinas, el forense afirmó que no se puede vincular el positivo en el momento del accidente mortal a haber consumido marihuana poco antes.

En la segunda sesión, que no la última, ya que quedan los informes, los peritos de parte, presentados por la acusación particular y el seguro, tuvieron un careo en el que explicaron las diferentes lesiones y secuelas que sufrieron los heridos y la valoración realizada de cada una de ellas.

El accidente ocurrió sobre las 9.30 horas del 5 de abril de 2018 en la carretera que une Capdepera y Artà. A. M. no se percató de la presencia del grupo de ciclistas, que circulaba correctamente entre el arcén y el lado derecho del mismo carril, y los arrolló. La mujer dio positivo en marihuana y quedó detenida, pero el juzgado la dejó en libertad. La muerte de uno de los heridos precipitó un nuevo arresto de la conductora por parte de la Guardia Civil. Fue acusada de homicidio imprudente. La jueza de guardia de Manacor ordenó su ingreso en prisión provisional. Estuvo 18 días en la cárcel.