El autor confeso del crimen sigue ingresado en el área de Psiquiatría del hospital de Son Espases. | S.E.

TW
2

El juez de Instrucción número 2 de Manacor, que se encuentra en funciones de guardia, ha decidido este miércoles prolongar por motivos de salud la detención del hombre acusado de asesinar a su hermano y su madre. Miquel Binimelis Matemales sigue ingresado en el área de Psiquiatría del hospital de Son Espases. En la jornada de hoy estaba previsto que arrestado declarase ante la autoridad judicial por los hechos acaecidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en una finca en el camí de Son Frau, en la localidad de Llevant.

Cabe recordar, y tal y como ha adelantado Ultima Hora en primicia a primera hora de la mañana de este miércoles, el detenido confesó desde el mismo hospital a los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que mató a su hermano y su madre a golpes con un objeto contundente en el interior del inmueble tras sufrir un ataque psicótico que le habría provocado alucinaciones y delirios.

Noticias relacionadas

El cadáver de la madre fue encontrado tras quedar controlado el incendio declarado en la finca. Los agentes de la Policía Nacional y los forenses hallaron restos de la mujer entre maderas y otros objetos quemados en una hoguera. Los investigadores ayer aún trataban de localizar partes del cuerpo de la madre, que tenía 82 años. En el mismo inmueble se encontraba el sospechoso y quedó arrestado. Tras ser esposado empezó a decir frases sin sentido y a intentar autolesionarse. Antes amenazó con quemar a los agentes. Tras ser examinado en el mismo lugar se decidió su traslado a Son Espases, donde ingresó en Psiquiatría.

A última hora de este martes, y tras recibir el aviso desde Son Espases de que Miquel Binimelis estaba en condiciones de ser interrogado, tras permanecer sedado durante horas, varios agentes del Grupo de Homicidios acudieron al área de Psiquiatría para tomarle declaración. Allí les explicó lo ocurrido. A pesar de ello, el magistrado ha entendido hoy que sigue sin estar en disposición de prestar declaración ante la autoridad judicial.