Imagen de lo sustraído por el delincuente, un argelino de 21 años. | P.Local Palma

TW
11

Un joven de 21 años, de origen argelino, ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia, después de que fuera retenido por varios ciudadanos cuando había robado una cadena de oro con una cruz, quitándosela de un tirón a un hombre que caminaba por las Avenidas, en Palma.

Los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 19 horas, en la avenida Alexandre Rosselló de Palma, donde un grupo de personas avisó a una dotación de la Policía Local que patrullaba por la zona de que tenían retenido al autor de un robo, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Al entrevistarse con la víctima, el hombre contó a los agentes que el joven que estaba retenido le había estado siguiendo momentos antes desde la Porta de Sant Antoni y que, al llegar a la avenida Alexandre Rosselló, le arrancó del cuello una cadena junto con crucifijo de oro, sin llegar a causarle lesiones. Tras el tirón, al pedir inmediatamente auxilio, un ciudadano que estaba cerca interceptó al joven, lo redujo y lo mantuvo retenido hasta la llegada de los agentes.

La víctima recuperó la cadena con la cruz y el joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Tras concluir las diligencias iniciales, la Sala de Atestados remitió las actuaciones y al detenido a la Policía Nacional.