La Guardia Civil de Algaida detuvo al agresor el pasado sábado en una casa de campo de Llucmajor. | R.S.

TW
21

La Guardia Civil ha detenido a un okupa de origen sudamericano por intentar quemar con gasolina a su expareja en una finca de Llucmajor. La víctima, de nacionalidad española, consiguió huir pero la cochera que habitaba acabó en llamas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 8 de junio, según han informado a este periódico fuentes del instituto armado.

El agresor y la víctima vivían como okupas en una casa de campo situada a las afueras de Llucmajor. La mujer se había quedado sin vivienda tras finalizar la relación con su último novio y acudió a su ex para pedirle refugio. El hombre le comentó que podía vivir en el garaje en la que ocurrieron los hechos durante un tiempo.

Cortina

La madrugada del pasado 8 de junio el ahora detenido pidió a su expareja que se marchara del lugar e iniciaron una discusión. El hombre intentó rociar los pies de la mujer con gasolina, pero la perjudicada consiguió evitarlo tras apartarse. A continuación accedió al interior del garaje para recoger sus pertenencias y el agresor prendió fuego a una cortina. La mujer pudo sofocar el incendio y cuando salió al exterior el hombre le golpeó con el bidón de gasolina y empuñó una estaca con la que la amenazó de muerte:

–Te voy a matar.

El individuo prendió fuego a otros objetos y el incendio arrasó por completo la cochera. La mujer y un vecino avisaron a la Guardia Civil, que se personó enseguida en el lugar junto con una dotación de bomberos. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron el garaje envuelto en llamas y los equipos de extinción las apagaron el incendio del habitáculo en el que residía la perjudicada, que sufrió lesiones a consecuencia de los golpes que recibió.

Garaje

Los agentes detuvieron al sospechoso, que fue puesto a disposición judicial el pasado domingo por la mañana y la jueza de Instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión tras tomarle declaración. El hombre reconoció que prendió fuego al garaje en el que residía su expareja, que fue asistida por la abogada Tania Siquier, y que la golpeó.