El dispositivo consistirá en montar controles de acceso durante las 24 horas con la finalidad de prohibir la libre entrada de potenciales clientes al mayor supermercado de la droga de Baleares. Todos los vehículos que entren y salgan de Son Banya serán registrados a fondo y se aplicará la «tolerancia cero» con el consumo de sustancias estupefacientes. Esta medida también se podría ver complementada con la gratuidad de electricidad a las chabolas y poner fin a los enganches ilegales de luz y agua.
Fuentes próximas a Cort a las que ha tenido acceso Ultima Hora, confirman que los residentes han traspasado algunas líneas rojas y que ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa. Ambas partes son conscientes de la importancia de mantener un equilibrio de respecto, pero ante las provocaciones de las últimas semanas no ha quedado más remedio que poner sobre la mesa medidas de contención.
Por su parte, los clanes gitanos mantienen el pulso al Ayuntamiento, jueces, fiscales y policía. Ellos entienden que el poblado les pertenece y que allí dentro pueden hacer lo que quieran. «Esto es una ciudad sin ley. Por cada chabola que nos tiren construiremos dos o tres más», sostienen algunos de los integrantes de los clanes. Con total impunidad los narcotraficantes construyeron un sistema de fortificación sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.
Lo primero que hicieron fue introducir maquinaria pesada (excavadoras y camiones) para aplanar el terreno, hacer cimientos, instalar barreras metálicas de cercado de perímetro, levantar planchas de madera con sacos de arena y bloques de construcción y realizar una nueva entrada para facilitar a los clientes la compra de droga. Por las noches, también colocaron pequeños focos Led para facilitar las líneas de entrada y de salida de los compradores.
129 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El jose.-totalmente de acuerdo con tus comentarios. raro que no te hayan censurado el comentario. solo te faltó una palabra que representa a esta institución policial por decir algo, LA DESIDIA.
Con lo fácil que es dejarlos a su bola, que están apartados vendiendo sus brebajes diabólicos sin tocar los cojones a nadie... Es suficiente con que se haga un control con drones para saber quién entra y quién sale fotografiando matrículas y ya luego ir a buscar a quien sea menester. Obligar a estas personas a moverse de su territorio es una estupidez que lo único que puede causar es perjuicio a los que residan en el lugar donde los traficantes decidan establecerse si se les obliga a mudarse. Permitir que se establezcan ahí, lejos de todos y legalizar sus cabañas para que paguen impuestos (o a lo mejor no, pero me importa una mierda) sería la mejor solución posible. ¿Que venden cosas chungas? Pues sí, pero al menos no van por ahí con machetes pidiéndote un cigarro para robarte el móvil y rajarte el cuello. Todo el mundo sabe que luchar contra esto es perder tiempo y dinero, porque si no se trafica aquí, se traficará en otro sitio. Otra cosa es que los que ordenan todas estas gilipolleces como la de sitiar el poblado sean rematadamente subnormales, cosa probable, y, o bien no saben que el problema no quedará solventado así, o bien sólo quieren protagonismo en las noticias.
Si la solución es la casi extinguida Policía Local de Palma vamos apañados. Ese cuerpo de fuerza de seguridad que nunca acude a una llamada, que no bajan de su coche climatizado, que nadie ve patear las calles, dedicados ahora a su hobbies equinos y juegos de cow boys. Absolutamente desprestigiados para la ciudadanía será peor el remedio que la enfermedad.
Som i SeremMejor compramos directamente a los productores que son las dictaduras socialistas castrochavistas de hispanoamerica que se financian con el narcotrafico
Otra zona de ACIRE en Palma. Llegará el momento en el que no podrás sacar el coche del garaje. Eso si la primera zona de acire en la que los vecinos no quieren que puedan entrar los demás.
Que paguen sus impuestos y listo. Son Banya es un poblado como las favelas en Brasil, nunca desaparecerá. Se controla desde lejos. Quien va y viene y sabremos quien compra droga. Mad fácil imposible
Hasta España vienen los chinos a sembrar porque en su país los matan esto es un negocio político que no les interesa cortarlo por el parón de la justicia.
Entonces es un farol. Si fuera verdad NO saldria en las noticias.
Si voleu comprar sempre podeu cridar a l'amic d'en Feijoo
Y así es como pasó el poblado de tener 100 personas censadas a ser una población en toda regla con 60.000 habitantes