Aprobaron el curso y decidieron prenderle fuego a los libros. El problema es que se pasaron de frenada y acabaron incendiando una batería de contenedores en sa Vileta de Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de ser los autores de un delito de daños.
Los hechos tuvieron lugar a las 17:50 horas del pasado 7 de junio en el Camí de Son Puig, en sa Vileta, cuando varias llamadas alertaron de que una batería de depósitos de basura estaba envuelta en llamas. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, así como dotaciones de bomberos se personaron en el lugar y extinguieron el incendio. El fuego se inició en el contenedor de plástico, lugar donde los adolescentes habían quemado sus libros y se fue propagando al resto de contenedores. En cuestión de segundos, las llamas consiguieron calcinar por completo los depósitos.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y pudieron comprobar que instantes antes los tres adolescentes estaban al lado de los contenedores. Es más, estaban manipulando uno de los mismos donde se inició el incendio introduciendo un objeto en su interior. Acto seguido, comenzó a salir humo y al cabo de una hora aproximadamente, se inició el incendio. La valoración de los daños ocasionados supera los 4.000 euros. Tras lograr identificar a los presuntos autores, el pasado miércoles se procedió a su detención por un delito de daños por incendio.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joanot Colomnacionalsocialistas, para ser más exactos...
Eduardo Lozano SiminianiHabla por ti...no puedes generalizar y tú inglés será malo pero el de otros es bueno porque supieron tomar la oportunidad y ver otras opciones para desarrollar el idioma.
Mirar esto se para cambiando la ley del menor,saben que no van a cumplir mucho y se amparan en ella,a los 16 al truyo. como antes así se lo pensarán más de una vez. Y si no que paguen sus papaitos,lo que no es normal es que un mierdecilla de estos te encaré y si le das dos collejas te la líen b no bien gorda.
A qué cole van?
RafaSegur? Jo és que me sona molt això de la crema de llibres, i no precisament a socialistes...
Lamentable, se detecta una clara falta de cultura, de educación, ausencia total de valores a lo que significa una curso académico, hayan aprobado o no, haya ido bien o mal, en estos libros hay parte de tu vida en un año, ... a estos se les podría llamar de cualquier forma, nos ahorraremos tiempo en pensarlo..., o no? Hay que dar algo de responsabilidad a mundo pedagogo, entiendo claro t concreto que no ha sabido infundirles la volaración de UN LIBRO, y mas si es un libro que te ha enseñado, nada mas y masa menos.
LobeznoParcialmente estoy de acuerdo con usted. No solo hay que enseñar matemáticas, literatura, arte, etc... PERO TAMBIEN VALORES HUMANOS , CONVIVENCIA, RESPETAR LAS OPINIONES DE LOS OTROS EDUCADAMENTE, ETC..- Por supuesto que los padres tienen parte de culpa, pero a sus padres USTEDES LES HAN ENSEÑADO AÑOS ANTES, y los niños REPRODUCEN LO QUE VEN. En vez de guardar los libros, aunque solo sea para que el día de mañana de adultos los recuerden, es justo lo contrario. Están tan hartos de la mala educación recibida que ha supuesto para ellos un castigo . POR ESO QUEMAN LIBROS QUE NO SON MAS QUE CULTURA. El 90% de los educadores van a cumplir su horario, cuando lo cumplen, y si pueden pagar un colegio privado para sus hijos, LO HACEN, Y CREANME QUE SE DE LO QUE ESTOY HABLANDO. En mi entorno de amistades, hay tres profesores/as de colegios públicos que llevan a sus hijos a colegios INGLESES BILINGUES, EL PRIMER AÑO, EL RESTO ES EN INGLES porque saben lo que necesitan para enfrentarse al mundo laboral en un futuro. Es lo que hay. El que puede huye de ustedes ,que no hacen más que adoctrinar con lacitos, banderitas, pancartitas y demás parafernalia manipuladora
Sa Vileta Bronx....el próximo barrio marginal de Palma
Ahí tenemos a unos futuros votantes del partido socialista...
Estaba claro que os hacían falta los libros para seguir aprendiendo que este curso está claro que no aprendisteis un carajo. Primero porque aún no sabéis que el papel no va al container amarillo, sino al azul. Segundo, por pretender que nos creamos esa mentira. Provocasteis un incendio porque os dio la real gana. No tendrían que pagar vuestros padres, tendríais que pagar vosotros con vuestro sudor desbrozando en la serra que hace falta para precisamente, prevenir incendios forestales. Así tomabais conciencia y no os moriríais por hacer algo útil en verano. Esta pantomima de que menores no se les puede castigar ni reprimir insulta la inteligencia, la nuestra y la suya.