La Policía Local de Palma localizó al caballo enfermo en el polígono de Son Malferit. | Policía Local de Palma

TW
1

Agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local recibieron un aviso sobre las 5.00 horas del pasado 11 de junio que informaba de que había un caballo suelto deambulando por las calles del polígono de Son Malferit. La patrulla localizó al animal tendido en el suelo del aparcamiento de un restaurante de la zona. Uno de los agentes, que estuvo destinado durante varios años en la Unidad Montada, se percató desde el primer momento de que el equino se encontraba enfermo.

La sintomatología del caballo apuntaba a que podía estar padeciendo un cólico, según ha informado este sábado la Policía Local en una nota de prensa. El animal vomitó mientras los agentes, que contaron con la colaboración de otras dotaciones de la UNOC, lo retenían. Cuando el equino se reincorporó los policías lo tranquilizaron y sujetaron para que no se marchara y así evitar un posible peligro para la circulación.

Los agentes, a través de la Sala del 092, llamaron al Centre de Protecció d'Animals Domèstics (CEPAD), dependiente de la Fundació Natura Parc, que se hizo cargo del caballo. Al día siguiente, los policías que intervinieron contactaron con el centro de protección animal para conocer el estado del animal y se les informó que había sufrido un cólico, pero que se estaba recuperando. Además, se confirmó que se había localizado al propietario para que pudiera hacerse cargo.